Susan Sarandon y Geena Davis, a 25 años de Thelma y Louise

Thelma (Genna Davis) y Louise (Susan Sarandon), nuevamente a bordo del Ford Thunderbird
Thelma (Genna Davis) y Louise (Susan Sarandon), nuevamente a bordo del Ford Thunderbird Crédito: Harper''''s Bazaar.
Las actrices participaron de una producción de fotos para conmemorar el aniversario de la película
(0)
12 de abril de 2016  • 17:31

Veinticinco años pasaron desde el estreno de una de las películas más icónicas de los años 90. Thelma y Louise no sólo fue una road movie protagonizada por mujeres, sino también un relato que se abría a un inesperado debate feminista en Hollywood.

Para celebrar su aniversario, la revista Harper's Bazaar decidió reunir a sus protagonistas - Susan Sarandon y Geena Davis - y montar una producción fotográfica alegórica al film de Ridley Scott. El Ford Thunderbird azul en que sus personajes se aventuraban por las rutas del sudeste estadounidense también formó parte de la escenografía, y las anécdotas del rodaje no demoraron en salir.

"Cuando hicimos Thelma y Louise, yo no tenía ida de que podría generar las repercusiones que generó", le contó Sarandon a la revista. "No fue vista como una declaración feminista. Yo estaba muy preocupada por que no sea interpretada como una película de venganza. La verdadera pregunta que Louise se hace durante toda la película es '¿por qué los chicos piensan que esto está bien?'".

Davis estuvo de acuerdo con la mirada machista que surgió a partir del estreno de la película: "Se generó toda una polémica porque la película era demasiado violenta... y fue después de que se estrenara Arma mortal. Estábamos atrapados en este mundo en el que opera Hollywood, bajo la suposición de que las mujeres verán películas protagonizadas por hombres, pero que los hombres no verán películas protagonizadas por mujeres".

Las actrices reversionaron la escena de la polaroid tomándose una selfie
Las actrices reversionaron la escena de la polaroid tomándose una selfie Crédito: Harper''s Bazaar.

Finalmente, Sarandon se atrevió a fantasear sobre el "destino" de sus personajes en la película, 25 años después. "Bueno, ¡Thelma definitivamente ya no está con su marido! Lo único que uno podría esperar es que se encuentre con Brad [Pitt] de nuevo. Y Louise quizás se haya vuelto lesbiana, Eso sería fabuloso", dijo la actriz, entre risas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.