Suscriptor digital

Aceptan la renuncia de Oyarbide

(0)
14 de abril de 2016  

El presidente Mauricio Macri definió ayer aceptar la renuncia del juez federal Norberto Oyarbide, a pesar de las presiones internas dentro de la alianza Cambiemos. La decisión será anunciada oficialmente en el boletín oficial de hoy.

De esta manera, el mandatario se inclinó por la postura del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y del radical Ernesto Sanz, que habían recomendado dar el visto bueno a la renuncia, lo que le permitirá al magistrado evitar el juicio político en el Consejo de la Magistratura y gozar de la jubilación de privilegio de la que gozan los jueces.

Sin embargo, la decisión de Macri genera una nueva grieta dentro de la coalición gobernante. La gran perdedora es la diputada nacional Elisa Carrió, quien en las últimas semanas se había encargado de dejar clara su postura de que a Oyarbide -a quien califica como el "juez más corrupto de la Argentina"- había que juzgarlo y destituirlo. La legisladora también había afirmado que la renuncia formaba parte del "acuerdo" con el "operador" del Presidente en la Justicia, Daniel Angelici.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?