Suscriptor digital

La Cámara Federal anuló el procesamiento de Amado Boudou en la causa por dádivas

Amado Boudou, con un look renovado, acompañó a su jefa política
Amado Boudou, con un look renovado, acompañó a su jefa política Fuente: Reuters - Crédito: Martín Acosta
Así lo dispuso la sala II del tribunal porteño; duras críticas a la investigación del ex juez Oyarbide
(0)
14 de abril de 2016  • 12:01

La Cámara Federal porteña anuló esta mañana el procesamiento del ex vicepresidente Amado Boudou en una causa por dádivas a raíz de viajes a Necochea costeados por empresarios privados, según consignó la agencia Télam.

Así dispuso la sala II del Tribunal de Apelaciones, que integran Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah.

El procesamiento había sido dictado por Norberto Oyarbide . En su fallo, los camaristas cuestionaron con dureza la investigación llevada adelante por el ex magistrado, que renunció a su cargo la semana pasada.

El ex ministro de Economía, que está a punto de ir a juicio oral por el caso Ciccone, estuvo ayer en el acto realizado por la militancia kirchnerista para apoyar a Cristina Kirchner, que declaró ante el juez Claudio Bonadio por la venta de dólar futuro.

La causa

El 17 de diciembre de 2011 Boudou viajó desde el Aeroparque porteño hasta el aeródromo de Necochea en un Learjet de la empresa "Alas de Fin del Mundo SRL", propiedad del empresario Nazareno Natale.

Desde Necochea, el entonces vicepresidente fue trasladado en un helicóptero de la empresa "Ecocyma" hasta el lugar donde se realizaría un acto partidario.

En la causa en la que intervino el fiscal federal Carlos Rívolo, Oyarbide procesó a Boudou por entender que el traslado gratuito se trató de una "dádiva".

Boudou también está procesado en la causa que investiga la quiebra de la empresa ex Ciccone Calcográfica y en otro expediente por la adulteración de la documentación en la transferencia de un vehículo que fue de su propiedad antes de llegar a la vicepresidencia de la Nación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?