Outlander: cinco claves para seguir la nueva temporada

La serie regresa a Fox 1 y trae de regreso a Claire, la viajera en el tiempo que intenta cambiar la historia para salvar a su marido del siglo XVIII
Natalia Trzenko
(0)
15 de abril de 2016  • 15:54

La primera temporada de Outlander , la serie basada en la serie de libros de Diana Gabaldon –conocida en castellano como Forastera –sobre una mujer que viaja en el tiempo desde la Escocia de la posguerra hasta el siglo XVIII, terminó con la promesa de una segunda vuelta y la posibilidad de seguir la historia de la forastera Claire Randall (Caitriona Balfe) y sus dos maridos: el historiador Frank (Tobias Menzies) y el guerrero Jamie Fraser (Sam Heughan).

Para meterse de lleno en la nueva temporada que comienza esta medianoche, por Fox1, cinco datos clave para emprender un nuevo viaje en el tiempo.

Para los espectadores algo despistados, una línea de tiempo de lo que se verá en los nuevos episodios: la trama estará dividida entre 1948 y 1745. El "presente" transcurrirá en los Estados Unidos mientras que "el pasado" se desarrollará mayormente en Francia.

Al final de la primera temporada (si no la viste dejá de leer ahora y corré a verla), Claire le anuncia a su amado Jamie que está esperando un hijo suyo. Ese embarazo cambiará todo el transcurso de la historia, no sólo de la pareja si no de toda Europa.

Para los que leyeron los libros de Gabaldon, conviene advertir que la segunda temporada se tomará bastantes libertades con la trama que adapta, Atrapada en el tiempo , segundo volumen de la saga. Especialmente en lo que se refiere a la vida de Claire cuando regrese a su época, tras la Segunda Guerra Mundial, y a su marido Frank.

A los detallistas y fanáticos se recomienda no sólo buscar pistas de lo que vendrá en el primer episodio sino que también le presten a la nueva presentación de la serie. Allí, el productor Ronald D. Moore (un viejo conocido para los seguidores de Battlestar Galactica y Star Trek ), dejó señales de por dónde irá la trama y sus personajes fundamentales. Como ese nene que no para de jugar con el avioncito de lata.

La semana pasada, la nueva temporada midió en los Estados Unidos el doble de rating que lo que había logrado el episodio 1 de la serie en 2015. Con semejante aumento en el interés del público y, aunque sus productores aun no confirmaron una tercera temporada, está claro que todavía habrá mucho más para ver de las aventuras de Claire, Jamie y Frank. Atrapados en el triángulo amoroso más longevo, complejo y emocionante del universo de las series.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?