Suscriptor digital

Para el JP Morgan "el país está en buen rumbo" tras la salida del default

El presidente del banco en la Argentina Facundo Gómez Minujín señaló que "hay buenas expectativas de inversión extranjera"
(0)
14 de abril de 2016  • 17:51

Video

"Soy optimista. El país está en buen rumbo". El presidente de J.P. Morgan en la Argentina, Facundo Gómez Minujín, se refirió así a los avances en los acuerdos con los holdouts y, tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York, la eminente salida del default.

Para el ejecutivo, hay muchas posibilidades de inversiones si se logra consolidar un país con reglas claras. "Si logramos revertir la grieta política y social estoy confiado que vamos a crecer", sostuvo.

Al ser consultado por la situación económica actual, señaló que se desaceleró el consumo, pero las empresas están con grandes planes de inversión, aunque, como ocurre siempre, se materializarán en varios meses. Hay muy buenas expectativas de inversión extranjera.

Gómez Minujín participó de una nueva edición de Managment 2020, organizada por LA NACION y Accenture. El panel del que participó estuvo enfocado en las exportaciones invisibles, efectuadas por el sector de servicios, que tiene un enorme potencial en la Argentina, aunque también fue consultado por la coyuntura económica.

Ante la pregunta de cómo fue convencer al mundo de que la Argentina podía tener una filial para todo el planeta, Gómez Minujín respondió que fue muy difícil. "Esto fue difícil porque todavía no había una marca país. Cuando uno piensa en la Argentina, la asocia con el bife y cada vez producimos menos carne", ejemplificó.

Pero, sin embargo, destacó que aquí hay un potencial enorme para poder crecer. "Creo que el banco lo vio y otras empresas comienzan a verlo. Es la mejor forma de llegar a pobreza cero. Y el área donde hay más trabajo es el área de servicios, en término de recursos y utilización de gente. Es un área donde podemos focalizarnos para poder crecer como país. Los bancos son los creadores de tecnología más grandes del mundo después de las propias empresas de tecnología. Esto significa que hay cantidad de trabajos que se pueden hacer en el área de software, tecnología, procesamiento de datos, etcétera. Hay muchos trabajos que un banco puede decir que en lugar de hacerse en Singapur se hagan en la Argentina", remarcó el ejecutivo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?