Suscriptor digital

Taxistas liberaron los piquetes contra Uber

Taxistas protestan contra Uber
Taxistas protestan contra Uber Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Los choferes realizaron al menos 25 cortes y asambleas en distintos puntos de la Capital Federal y Ezeiza
(0)
15 de abril de 2016  • 06:40

En medio de la polémica por la llegada de Uber a Buenos Aires, los taxistas realizaron hasta este mediodía 25 piquetes en forma simultánea en distintos puntos neurálgicos de la ciudad. Cuestionan el lanzamiento del sistema por la amenaza que significa para sus puestos de trabajo.

El secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, pidió "disculpas" por los 25 cortes en contra del sistema privado de transporte de pasajeros, pero justificó que el desembarco de la empresa a Buenos Aires los obliga "a hacer esto".

El sindicalista cuestionó que "esta gente de Uber desconoce absolutamente todo, si hay una ordenanza, si hay un juez" porque, aseguró, "han entrado así a todos lados, generando discordia, caos y malestar".

El gobierno porteño comenzó a acarrear autos que prestan servicio para Uber, uno a pocas horas del debut de la empresa y otro anteayer, y aplicó multas por $ 77.000 a los choferes, que fueron pagadas por la firma norteamericana. Voceros de la Secretaría de Transporte informaron que, además, ayer clausuraron un local del barrio de Caballito en el que se dictaban cursos a los choferes.

La Ciudad considera que las operaciones de Uber son ilegales, porque el Código de Transporte local sólo contempla contratar viajes en auto espontáneamente en la calle o bien mediante llamadas a una empresa de radiotaxi. Y objeta que la compañía no está registrada como contribuyente. Además, al igual que abogados y especialistas, advierte sobre el riesgo existente para los pasajeros, porque los conductores no tienen licencia profesional ni seguros específicos.

Fuente: LA NACION

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?