Regreso a los tiempos de represión y paranoia

Diego Batlle
(0)
16 de abril de 2016  

La larga noche de Francisco Sanctis (Argentina /2016) / Competencia internacional de: Andrea Testa y Francisco Márquez / Duración: 76 minutos / Hoy, a las 16.15, en el Village Recoleta 9 y pasado mañana, a las 20.40, en el Artemultiplex Belgrano 1

Seleccionada para el inminente Festival de Cannes, esta ópera prima de ficción de Testa y Márquez tiene varios méritos. En principio, porque aborda el horror de la violencia política de la década de 1970 (está ambientada en una noche de 1977) desde una perspectiva distinta (no es sobre militantes ni militares, sino sobre un gris oficinista representante de la "mayoría silenciosa" y del "no te metás") y porque con mínimos recursos de producción nos traslada a esos tiempos de represión y paranoia. Ominosa y alucinatoria sin necesidad de cargar las tintas, se trata de una película de climas, de sensaciones, de estados de ánimo con una impecable puesta en escena, una lograda reconstrucción de época y una notable actuación de Diego Velázquez como el típico antihéroe que está en el lugar equivocado en el momento justo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.