Fed Cup: la Argentina perdió 4-0 ante Ucrania y volverá a la Zona Americana

Crédito: fedcup.com
Tras la derrota en Kiev, el equipo nacional deberá conseguir la plaza continental para el repechaje
(0)
17 de abril de 2016  • 11:53

KIEV (DyN).- El equipo argentino de Fed Cup perdió nuevamente los dos partidos de la jornada con Ucrania, en Kiev, y cayó 4-0 en la serie de repechaje del Grupo Mundial II. Con este resultado, la Argentina volverá a jugar la Zona Americana I, aunque sin su capitana María José Gaidano, quien anunció su alejamiento.

Después de caer en los dos juegos del sábado, la Argentina poco pudo hacer en los partidos de hoy, ya que María Irigoyen, primera singlista, perdió contra Lesia Tsurenko 6-0 y 6-3. Luego, el dobles nacional, integrado por Lourdes Carle y Guadalupe Pérez Rojas, cayó contra Kateryna Bondarenko y Olga Savchuk por 6-1 y 6-3. Con la serie ya definida, se decidió no jugar el quinto y último punto de la jornada.

La capitana Gaidano anunció después de los partidos que deja el cargo, tras tres años de trabajo al frente del equipo. "Dejo la capitanía. Fueron tres años increíbles, nunca pensé que me iba a tocar y lo disfruté un montón. Lo más positivo es que empezamos a descubrir jugadores para que tenga en cuenta el próximo capitán", expresó Gaidano en conferencia de prensa. Y comentó, sobre la serie ante las ucranianas: "Sabíamos que iba a ser muy difícil, igualmente las chicas dejaron todo porque uno siempre quiere ganar". "Para el que venga el objetivo será ganar otra vez el Grupo Americano y jugar estos encuentros", afirmó.

De esta manera, Ucrania formará parte en 2017 del Grupo Mundial II, mientras quey la Argentina tendrá que regresar a la Zona Americana I para volver a tener una chance en el repechaje.

js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.