0

GoPro presentó Omni, su sistema de cámaras para grabar video en 360 grados

Omni, el sistema de seis cámaras GoPro Hero4 Black, costará 5000 dólares
Omni, el sistema de seis cámaras GoPro Hero4 Black, costará 5000 dólares Crédito: Gentileza GoPro
El equipo cuenta con seis GoPro Hero4 Black y costará 5000 dólares; por su parte, Google planea integrar más funciones de realidad virtual en el próximo Android N
0
18 de abril de 2016  • 12:23

El fabricante de cámaras de acción GoPro anunció que Omni, su sistema de grabación en 360 grados, tendrá un precio de 5000 dólares. Estará compuesto por seis cámaras GoPro, y es la versión de menor costo respecto al anillo Odyssey, que emplea 16 cámaras y está disponible a 15 mil dólares.

El sistema de cámaras Omni cuenta con seis equipos Hero4 Black de GoPro, y está acompañado por el software correspondiente para editar y combinar todas las imágenes en un único contenido en formato de video de 360 grados. A su vez, el esqueleto de Omni también se vende aparte, sin las cámaras, a 1500 dólares.

A su vez, la compañía presentó GoPro VR, una plataforma disponible tanto para la Web como para las aplicaciones móviles de dispositivos iOS y Android. Este espacio será un repositorio de contenidos patrocinados por GoPro junto a una selección de producciones realizadas por los usuarios de estas cámaras. Todo el catálogo será compatible con los visores de realidad virtual, dijo la compañía en un comunicado.

Por su parte, Google también avanza en el mundo de la realidad virtual con la incorporación de nuevas características que aprovechen esta tecnología en la próxima actualización de Android N. El ojetivo de la compañía apunta a pulir las prestaciones de los smartphones cuando funcionan de forma conjunta con los visor Cardboard, Gear VR de Samsung o similares.

A su vez, la compañía de Internet también está trabajando en su visor con pantalla propia, que no requiere de la presencia de un smartphone o una conexión a un PC o consola para su funcionamiento.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.