Las actrices de El negocio, enamoradas de Leonardo Sbaraglia

Las actrices de El Negocio, de visita en el país
Las actrices de El Negocio, de visita en el país Crédito: Alejandro Wirth (Gentileza HBO)
Las protagonistas de la serie brasileña hablaron con LA NACION sobre la nueva temporada, sus personajes, las escenas hot y los argentinos
Daniela Pérez González
(0)
24 de abril de 2016  • 00:24

Simpatía y belleza no siempre van de la mano. Sin embargo, las protagonistas de la serie brasileña El negocio prueban lo contrario. Producidas sin descuidar un solo detalle y con una lista de palabras clave traducidas del portugués al español, Rafaela Mandelli, Michelle Batista y Aline Jones visitaron Buenos Aires para promocionar el lanzamiento de la tercera temporada de la ficción que HBO estrenará, hoy, a las 21.

Las actrices hablaron con LA NACION sobre esta producción, que cuenta la historia de tres damas de compañía, Karin (Mandelli), Magali (Batista) y Luna (Juliana Schalch), que deciden aplicar estrategias de marketing al oficio más antiguo del mundo.

-¿Qué pueden adelantar de la nueva temporada?

-Rafaela: Arranca con más fuerza, más conflictos, se incorporan nuevos personajes y se profundizan las historias de otros que ya formaban parte de la serie. Al finalizar la segunda temporada, las tres mujeres consiguieron todo lo que querían. La pregunta es: ¿qué van a hacer ahora? ¿Será suficiente para ellas todo lo que tienen?

-Michelle: Tener la posibilidad de hacer el mismo personaje por tercera vez, nos permite profundizar, mostrarlo en situaciones diferentes. En las primeras temporadas, mostramos el negocio, la empresa, ahora, contamos más sus sentimientos.

-Aline: En cada temporada, nos preguntamos si estas chicas pueden hacer más cosas, si pueden llegar más lejos. Nos preguntamos: ¿qué estarán haciendo estas mujeres en una novena temporada? ¿A dónde irán?

-¿Tiene confirmada una cuarta temporada?

-Aline: Por el momento, no, pero queremos más, ¡queremos superar a Friends !

-Rafaela: ¡Queremos superar incluso su cachet! [Risas].

-Uno de los nuevos personajes es el que interpreta Aline, ¿cómo es Mia y qué le aporta a la historia?

-Aline: Mía es una joven que fue educada para ser la mejor en todo. Trae a la historia impulsividad y coraje. Es la nueva del grupo, pero de a poco irá teniendo su espacio en este negocio. Y, a medida que eso suceda, se van a ir generando conflictos con los otros personajes.

-Es la primera serie brasileña que logra una tercera temporada, ¿lo imaginaban?

-Rafaela: Queríamos que sucediera, pero no teníamos idea de qué iba a pasar, cuál iba a ser la reacción del público. Llevamos cuatro años trabajando juntas y este es el resultado de mucho esfuerzo y dedicación. Es una prueba de que si se tienen las herramientas necesarias, en Brasil hay capacidad para hacer buenos trabajos.

-¿A qué creen que se debe el éxito de El negocio ?

-Rafaela: Creo que hay una identificación muy grande por parte del público. Interpretamos a mujeres poderosas, muy fuertes, dueñas de su propia vida, que tienen autonomía para hacer todo lo que quieren. Tenemos un público femenino que crece cada vez más.

-¿Las siguen más las mujeres que los hombres?

-Rafaela: Las mujeres nos lo manifiestan más. Lo hombres, por increíble que parezca, nos tienen miedo. De todas formas, tenemos un público masculino muy respetuoso. Nos siguen también muchas parejas de distintas edades.

-Michelle: La identificación femenina con la serie se da por la personalidad de los personajes. Son mujeres seguras de sí mismas, muy femeninas, vanidosas e inteligentes. Podrían hacer cualquier otra cosa, pero eligen prostituirse.

-¿Era un tema tabú la prostitución femenina para ustedes?

-Rafaela: No. Nuestro rol como actrices no es el de juzgar ni de hacer ningún tipo de apología, sino el de contar una historia. Tratamos este tema de una manera muy respetuosa y el público lo entiende perfectamente. Sí notábamos que, antes de estrenar la primera temporada, la gente tenía dudas, no sabían bien de qué se trataba, pensaba que era una serie para hombres. Después, la recibieron bien.

-Michelle: Como actriz no tenía ningún prejuicio ni miedo. Sí tenía dudas sobre la recepción del público. Entre nosotras nos preguntábamos si a las mujeres les iba a gustar. El sexo es sólo una parte de una historia mucho más rica.

-Aline: Cada uno puede tener su opinión al respecto. Nosotras hablando de la libertad de la mujer, de la libertad del sexo, abrimos el tema a debate.

-A la que sí le preocupa el tema es a la gemela de Michelle...

Michelle: ¡Sí! Mi hermana tiene vergüenza. Se preocupa porque la gente piensa que es ella la que sale desnuda por televisión. De todas formas, ella es actriz también y siempre divulga lo que hago. Es mi fan número dos. La primera es mi mamá.

-¿Las incomodan las escenas de sexo y desnudos?

-Rafaela: En una historia como esta, las escenas de sexo no pueden faltar. La diferencia está en cómo se filma. Acepté este trabajo sabiendo cuál era el equipo de producción que estaba detrás.

-Aline: Para mí, todas estas escenas eran nuevas. Fue difícil. Por un lado, me ayudaron mucho los consejos de mis compañeras. Por el otro, la experiencia del equipo, que lleva años haciendo esto. Me respeto a mí, a mi cuerpo y muestro sólo aquello que es estrictamente necesario.

Las actrices de El Negocio pasearon por Buenos Aires y se acercaron algunas selfies durante su paso por las calles porteñas
Las actrices de El Negocio pasearon por Buenos Aires y se acercaron algunas selfies durante su paso por las calles porteñas Crédito: Alejandro Wirth (Gentileza HBO)

-Tengo entendido que son fanáticas de Buenos Aires

-Rafaela: Vine seis veces. Uno de mis mejores amigos vivió acá y vine seguido a visitarlo. Me encanta. Viviría en esta ciudad sin ningún problema.

-Michelle: Me gusta la vida cultural de Buenos Aires. Vine el año pasado por primera vez y no me quería ir.

-Aline: Nací en Porto Alegre y siempre quise que mi ciudad fuese como Buenos Aires. También me gustaría vivir acá.

-¿Y qué opinan de los hombres argentinos?

-Aline: ¡Me gustan! Tengo un fetiche con el argentino. Mirándolos en series, pienso: ¡Oh, qué lindo, qué hombre! Siento que el brasileño es... Es un poco... No, no sé...

-Michelle: ¡Piénsalo bien!

-Aline: No, no voy a decir nada. No, no puedo. Es que Leonardo Sbaraglia es... ¡Nos gusta muchísimo!

-¿Les gustaría trabajar en la Argentina?

-Rafaela: En Brasil, nos encanta el cine argentino, sus guiones son muy superiores.

-Michelle: ¡Quiero hacer una película acá!

-¿Con Sbaraglia?

-Michelle: Sí, sí. Invítenme y vengo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.