Suscriptor digital

La venta de agua en la fiesta, bajo sospecha

La marca Block la explota la empresa de una bebida energizante
Fabiola Czubaj
(0)
19 de abril de 2016  

El agua de Time Warp
El agua de Time Warp Crédito: Fabían Marelli

Mensajes como "80 pesos cada botella de agua Block (filtrada) en la fiesta electrónica", "Todos sabemos que la Block es agua de la canilla" o "Es inventada por la misma organización. Mandan a hacer millones de botellas y las recargan con agua filtrada" convivían ayer en las redes sociales con preguntas como ¿quién la embotella? o si está autorizada para el consumo.

La madrugada del sábado, cuando las ambulancias trasladaban a los jóvenes intoxicados por sobredosis de drogas durante la fiesta Time Warp, las imágenes mostraban botellas de agua vacías apiladas en Costa Salguero. La mayoría tenía la marca Block, la misma que se vende en otras fiestas, como las Creamfields.

La etiqueta posee los colores de la bebida energizante Speed. Y no por azar: en el reverso se puede leer que al agua "mineralizada artificialmente" y "no gasificada" la elabora y la envasa la misma firma, Energy Group SRL.

Sin embargo, en los rótulos de Block y Speed varía la dirección de la firma. Mientras que el agua figura elaborada en Matheu 2975, de San Justo, el producto de la latita negra se produce en Berón de Astrada 697, Ramos Mejía. Con ese lugar se comunicó ayer LA NACION para hablar con un responsable de ambas marcas, sin respuesta hasta el cierre de esta edición.

En familia

De acuerdo con los registros a los que accedió LA NACION, una abogada comenzó a participar de la sociedad Energy Group. Se trata de Andrea Fasano, pareja de Víctor Stinfale, CEO de la marca Speed Unlimited (ver aparte), de la misma empresa. Según relevó LA NACION data, Fasano también está vinculada desde 2004 con Industrial Beverages Corporation SRL con Adrián Conci, cotitular de Dell Producciones, organizadora de las fiestas electrónicas.

En el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, las firmas Industrial Beverages Corp. y New Drink Experience SA, con sede en Perú 971 2° B de esta ciudad, registraron en 2006 otra bebida energizante: Tron Ice.

Pero el agua Block la elaboraría en realidad una proveeduría llamada Nailey, según investiga el equipo del legislador Gustavo Vera (Bien Común). Hoy, el titular de La Alameda y el letrado José Iglesias (de la organización Que No Se Repita) presentarán ante el juez Sebastián Casanello una denuncia por el manejo de los boliches, las fiestas y la venta de bebidas energizantes y agua.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?