En qué consiste el Plan de Modernización del Subte

Se instalaron 20 livings en diferentes estaciones para que los usuarios puedan conectarse a internet y cargar sus dispositivos electrónicos
Se instalaron 20 livings en diferentes estaciones para que los usuarios puedan conectarse a internet y cargar sus dispositivos electrónicos Crédito: SBASE
La iniciativa incluye la instalación de máquinas de carga automáticas, wi-fi libre en las estaciones, y livings para que los usuarios puedan cargar sus dispositivos móviles
(0)
20 de abril de 2016  • 00:24

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), la empresa de la Ciudad que tiene a cargo la administración de la red de subtes, está llevando a cabo un Plan de Modernización de la red. La inversión total será de casi 27 millones de pesos.

La acción se inscribe en el marco de la iniciativa de discontinuar la venta de tarjetas Subtepass a partir del 2 de mayo, e incluye la instalación de máquinas de carga automáticas, wi-fi libre en las estaciones, y livings para que los usuarios puedan cargar sus dispositivos móviles.

Recientemente, SBASE finalizó la instalación de wi-fi libre y gratuito en la línea C, por lo que las seis líneas de subte (A, B, C, D, E y H) ya cuentan con el servicio. Próximamente se extenderá la conexión dentro de los túneles, para que los pasajeros estén conectados durante todo el recorrido.

Por otro lado, se instalaron 45 máquinas de recarga de tarjeta SUBE en la Línea D, para que los usuarios puedan cargar saldo ellos mismos. Son las primeras de un total de 250 terminales que se incorporarán en toda la red.

Se instalaron 45 máquinas de carga automática de SUBE en la línea D
Se instalaron 45 máquinas de carga automática de SUBE en la línea D Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Además, ya se instalaron cinco bibliotecas digitales en algunas estaciones, con 200 libros para descargar de manera gratuita.

Hay también 20 espacios "Subte Digital": son livings donde los usuarios pueden acceder a internet y cargar sus dispositivos móviles.

Y también se encuentra instalado el sistema "Próximo subte", que ya funciona en las líneas B, D y E, y próximamente se completará también en la A.

Las medidas apuntan a incorporar tecnología para ofrecer "nuevos y más modernos servicios que faciliten el viaje y lo hagan más placentero", según dijo el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, en un comunicado.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.