0

Aeropuerto de Ezeiza: fue levantada la protesta que complicaba el acceso

Un protesta complica el acceso al aeropuerto
Un protesta complica el acceso al aeropuerto Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Empleados de seguridad privada tercerizados de la terminal aérea abandonaron el bloqueo en la entrada de la terminal aérea
0
20 de abril de 2016  • 07:40

Personal de seguridad privada levantaron el bloqueo que mantenían esta mañana de manera parcial el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, en reclamo de mejoras laborales y para denunciar irregularidades en la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).

Los manifestantes, empleados de la empresa Securitas que brindan servicios en la terminal aérea, dejaban pasar la circulación vehicular sólo a través de tres cabinas.

El delegado de los trabajadores Fernando Abaca explicó que el conflicto que derivó en la medida lleva de "seis a siete meses", en los cuales hubo reuniones para intentar resolverlo "ya sea en el Ministerio de Trabajo o en la empresa".

"Nunca llegamos a un acuerdo por diferencias horarias. Estamos pidiendo una reducción horaria a una jornada aeroportuaria que la empresa no reconoce", protestó en diálogo con radio La Red.

Y agregó: "A la vez, nos quejamos por la inoperancia de Aeropuertos (Argentina) 2000. El viernes pasado, acá en el sector de TCA, un personal nuestro tuvo un infarto y la ambulancia de UTIM que tenía que estar en cinco minutos tardó media hora en llegar". "Y esta persona falleció, creemos, un poco por negligencia de Aeropuertos (Argentina) 2000", concluyó.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.