Stevie Wonder recordó a Prince tocando su emblemático tema "Purple Rain"

El cantante le hizo un sentido tributo en la televisión
(0)
22 de abril de 2016  • 13:41

" Prince era un gran músico. Él amaba la música. Amaba tocar su instrumento. El tiempo que tocamos juntos fue increíble, con todas las personas diferentes que juntábamos. La mayoría de las veces el reunía a músicos de varias culturas", dijo Stevie Wonder en una entrevista con la CNN sobre el músico que murió ayer a los 57 años .

"Te rompe el corazón perder a un miembro del ´ejército del amor´ como él", dijo entre lágrimas el cantante, durante la entrevista. Además, como tributo, Wonder tocó "Purple Rain", tema de Prince con el que ganó un Oscar y con el que hizo una película.

La entrevista a Stevie fue introducida con un video en el que Prince habla de Stevie Wonder: "Lo usé como una inspiración, a alguien que miré por la forma en la que creaba artesanalmente la música y su conexión con el espíritu (...) Lo usé como un modelo a seguir para intentar tocar todos los instrumentos, ser muy independiente y tener mi visión clara".

Entre lágrimas, el músico agregó: "Él podía tocar música clásica si quería. Podía tocar jazz si hubiese querido. Él tocó rock. Tocó blues. Tocó pop. Él podía tocar cualquier cosa".

Wonder y Prince, hace unos meses, brindaron juntos un show secreto en la Casa Blanca para Barack y Michelle Obama y para un selecto grupo de 500 invitados. Así, no se dejó entrar a fotógrafos o periodistas, por lo que una de las últimas presentaciones del dueto Stevie Wonder/Prince no tiene ningún registro más que el recuerdo de quienes asistieron al lugar.

También, en otro programa, Wonder fue convocado para que recordara con una canción a su amigo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.