Suscriptor digital

Pescetti renovó su magia con los chicos

En el stand de LA NACION, habló, cantó y contó; un artista entre las palabras y la música
Luján Francos
(0)
24 de abril de 2016  

El músico dijo que el oído importa más que la imaginación
El músico dijo que el oído importa más que la imaginación Crédito: Rodrigo Néspolo

Escritor y músico, así se define Luis Pescetti al terminar el show que dio ayer en el auditorio del stand de LA NACION en la Feria del Libro, en el que alternó canciones como "Angelina", "Los sapitos de la noche", "La Mayonesa" con algunos cuentos de sus libros Nadie te creería y Unidos contra Drácula.

"Hay una relación en el diálogo cuando escribo una novela o un cuento, hay algo del tempo del espectáculo que se traslada, algo que te queda en el oído que te indica por aquí o por allá", comentó Pescetti. "Luego, con respecto a la música, cuando viene una canción suelen venir los dos primeros versos ya con melodía, y finalmente ahora escribí un libro de poemas que se llama Magia todo el día, que en realidad son canciones pero sin música, eso obliga a un ritmo, a una métrica y a una evolución del poema que es distinta a cuando es sólo poema".

Disciplinado, aunque no ordenado a la hora de escribir según su propia descripción, siente que la relación con la música es muchísimo más intuitiva. "Mi relación con la música y la escritura es de goce, de mucho placer. Algo parecido a una conversación muy íntima, de esas conversaciones que implican un contacto real con algo", comenta con serenidad y asegura que el oído es más importante que la imaginación.

Listo para presentarse en México, donde vivió durante muchos años, para la segunda mitad de este año estará listo un nuevo Natacha, que se llama Manual del usuario. Natacha, la famosa chica divertida y preguntona, les escribe a los papás inspirada en los manuales de usuario de los objetos electrónicos, sobre cómo tratar a los niños. Algo que Pescetti conoce muy bien. "Me conmueven mucho los niños. ¿Viste que hay personas que se dice que tienen las manos verdes para cuidar a las plantas? En realidad, las personas que tienen manos verdes es porque aman las plantas. A mí me pasa algo similar en mi relación con los chicos. Tengo comunicación con los chicos porque me conmueven mucho."

Y no quedan dudas, después de haber visto su interacción con el público en un show que tuvo un poco de todo: canciones de las más conocidas y de las nuevas, cuentos, y una dosis justa de interacción con los más chicos. "¿Hay algún pedido especial?", preguntó. "¡Alguna de terror!" "Los sapitos de la noche" "Pero no saltaste alto en la silla", dijo en chiste y, por supuesto, la cantó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?