Suscriptor digital

El marginal y un premio en Francia

(0)
26 de abril de 2016  

Sebastián Ortega con la distinción recibida
Sebastián Ortega con la distinción recibida Crédito: Prensa

El marginal, la serie creada por Sebastián Ortega, aún no se estrenó en nuestro país y ya ganó un galardón internacional. Se trata del Gran Premio Internacional en la competencia oficial del Festival Series Manía, una distinción otorgada en este certamen francés, uno de los más importantes en el rubro. La ceremonia se realizó ayer en París y el jurado estuvo integrado por David Chase -creador de Los Soprano-, Jael Abecassis, Amira Casar, Tony Grisoni y Fanny Herrero.

Pablo Culell, de Underground, expresó: "Las series tienen un nivel de producción más alto, por eso surgen estos niveles de competencia. Es una gran vidriera también para exportar. Es más importante romper las fronteras de tu propio país para generar opciones y negocios y seguir produciendo a nivel global que el crecimiento de la industria audiovisual".

La ficción fue realizada por Luis Ortega, Javier Pérez y Alejandro Ciancio, y producida por Underground, con el mismo equipo que hizo Historia de un clan. Se grabó en las instalaciones de la ex cárcel de Caseros. En su elenco figuran Juan Minujín, Martina Guzmán, Gerardo Romano, Carlos Portaluppi y Cristina Banegas.

El marginal narra la historia de un ex policía que, para redimirse de un delito, se infiltra en una prisión para ayudar a descubrir quién secuestró a la hija de un importante juez. El programa se estrenará por la TV Pública Argentina a fines de mayo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?