Martín Fierro 2016: ¿qué conductora se lleva el premio?

Fuente: Archivo
Entre figuras consagradas y debutantes, no hay certezas de quién puede llevarse la estatuilla; analizamos las nominadas en una categoría con polémica
(0)
2 de mayo de 2016  • 00:19

Así como no se puede imaginar ShowMatch sin la clásica despedida del "chauuuu" de Marcelo Tinelli ni un programa de Polémica en el bar sin Mariano Iúdica llorando con Minguito, es casi imposible pensar en una edición del Martín Fierro sin polémica. Cada año el máximo galardón de la pantalla chica local consigue generar controversias y esta vez no fue la excepción.

Uno de los rubros que levantó más polvareda fue el de mejor conductora de televisión, que reunió a cinco de las mujeres más poderosas de la tele en una lucha que parece ser desigual. Es por eso que decidimos analizarlas una por una para tratar de entender qué quiso hacer APTRA al juntarlas.

Mirtha siempre está. La primera de las nominadas es Mirtha Legrand , por su trabajo del año pasado los sábados a la noche y los domingos al mediodía en El Trece. Aunque La Señora polariza a la audiencia, nadie puede cuestionar su nominación: ¿no es acaso la mejor en lo suyo? Mirtha está en un momento excelente, sin miedo a tocar ningún tema y con una vitalidad que no tienen ni todos los participantes de Combate juntos. Si se lleva la estatuilla nadie podría decir que no la merece. Sin embargo, no es seguro que sea la ganadora. Después de todo, ya tiene suficientes Martín Fierro como para poner un local de bowling, incluyendo el de Oro y el de Platino. Quizá APTRA decida renovarse. Desde acá ofrecemos una solución al dilema: nominar el año que viene a Almorzando con Mirtha Legrand en el rubro de ciclos políticos y que compita con Jorge Lanata y Luis Majul.

¿Será para Mariana Fabbiani otra vez? En la pantalla de El Trece también está Mariana Fabbiani, quien le ganó a Mirtha y a Susana el año pasado y ahora quiere reincidir. Juega a su favor que El diario de Mariana se mantiene con un rating sólido y que su propuesta original -con Humberto Tortonese como co-conductor- supo modificarse para diferenciarse de la competencia y sumó más panelistas. Sin embargo, el triunfo de 2015 aún es reciente y hay que hacer muchos méritos para repetir.

¿Y si se lo lleva Pamela? También compite por el premio Pamela David . La morocha vivió, al igual que Fabbiani, un golpe de timón con Desayuno americano, que viró de temáticas más livianas a la estricta actualidad en el año electoral que nos dejó a todos exhaustos. Ella se fue asentando en este rol y ya nadie la ve como "la mujer del dueño" del canal. En 2015, incluso, sumó "El debate" de Gran Hermano a sus jornadas con un alto rating. Pero a APTRA no le gustan los ciclos de la mañana: en los diez años de AM, Verónica Lozano sólo fue nominada tres veces y cuando ganó Susana Giménez puso el grito en el cielo.

Martín Fierro, polémico. Susana con Macri, en un programa especial que le sirvió a la diva para estar entre las nominadas a mejor conductora
Martín Fierro, polémico. Susana con Macri, en un programa especial que le sirvió a la diva para estar entre las nominadas a mejor conductora Fuente: Archivo

La nominada más polémica. Susana Giménez es el nombre más criticado de la lista, mal que le pese a la diva. Aunque nadie duda de que es la responsable de un estilo y sello propio, no se termina de entender por qué APTRA la nominó por su labor de 2015. Después de todo, ¡sólo estuvo tres horas al aire! La rubia había decidido abocarse al teatro, pero regresó con un especial por Telefe que fue suficiente para quedar entre las mejores. O, por lo menos, eso consideró APTRA.

Debut y nominación. La última nominada es debutante en el rubro, Carina Zampini por Morfi, todos a la mesa. Es, sin dudas, la gran sorpresa. No deben haber sido pocos los que se mostraron sorprendidos cuando escucharon que la protagonista de Dulce amor dejaba la ficción por ser conductora, pero los resultados están a la vista. Zampini es una gran co-equiper de Gerardo Rozín y el ciclo es un éxito. Sin embargo, vemos difícil que se imponga entre pesos pesados: APTRA nunca se mostró receptiva con las recién llegadas.

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.