Alcanzan un acuerdo de gobierno en Irlanda

Los partidos conservadores Fine Gael y Fianna Fail sellaron una alianza luego de 63 días
(0)
30 de abril de 2016  

DUBLÍN (EFE).- El partido conservador Fine Gael (FG), ganador de las elecciones generales en Irlanda en febrero pasado, alcanzó ayer un acuerdo con la segunda formación nacional, el Fianna Fail (FF), para gobernar en minoría, 63 días después de que el país celebrara comicios legislativos.

Ambas formaciones confirmaron tras varias horas de negociaciones que el FF facilitará la formación de un Ejecutivo liderado por el primer ministro, el conservador Enda Kenny, junto a varios diputados independientes.

Una vez que esté listo el borrador definitivo del acuerdo, las dos partes presentarán el texto a sus respectivos grupos parlamentarios para que sea ratificado.

En un comunicado, el FG y el FF indicaron que Kenny y el líder de los centristas, Micheal Martin, fueron informados sobre el acuerdo, y que los equipos negociadores "preparan ahora borradores definitivos". Al mismo tiempo, la formación conservadora inició ya contactos con el grupo de parlamentarios independientes a los que presentará el citado acuerdo para formar un gobierno que deberá ser refrendado en una votación de investidura el próximo miércoles.

Sesiones

Desde las elecciones de febrero hubo tres sesiones de investidura para votar las candidaturas de Enda Kenny y Micheal Martin para primer ministro, pero fracasaron porque ninguno logró el suficiente apoyo entre las formaciones minoritarias e independientes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.