La CIA contó la muerte de Osama Ben Laden en 21 tuits

Las autoridades, durante el operativo
Las autoridades, durante el operativo
En el quinto aniversario de la captura del líder del grupo terrorista Al Qaeda, la agencia estadounidense contó cómo fue el operativo
(0)
2 de mayo de 2016  • 08:37

WASHINGTON (DPA).- Ya pasaron cinco años de aquel feriado en el que el mundo entero siguió la noticia de la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama Ben Laden , por todos los medios: televisivos, radiales y gráficos. La foto del momento ya se convirtió en una especie de clásico: el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , en la mesa de la Situation Room mira fijo la pantalla junto a un militar mientras la por entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton , se tapa la boca en medio de la tensión.

Ayer, para conmemorar el nuevo aniversario, la Agencia Central de Inteligencia ( CIA) anunció en Twitter la operación en la que mató en 2011 a Osama Ben Laden como si estuviese ocurriendo en la actualidad.

El líder de Al-Qaeda, acusado de estar detrás de los atentados de 2001 contra Estados Unidos, murió el 2 de mayo de 2011 a manos de las fuerzas especiales estadounidenses en su escondite en Abbottabad, Pakistán.

El domingo la CIA lanzó una serie de "tuits en vivo" en el aniversario de la operación, bajo el hashtag #UBLRaid. "Para recordar el quinto aniversario de la operación contra Osama Ben Laden en Abbottabad tuitearemos hoy como si estuviese pasando ahora", señaló la organización.

Los mensajes incluyeron fotos de la casa donde estaba oculto Ben Laden, así como la imagen de lo que pasaba en la Casa Blanca en el momento en que se conoció la noticia, una fotografía ya famosa. Tras publicar la foto, la CIA añadió: "3:39 pm EDT - Osama Ben Laden encontrado en el tercer piso y abatido #UBLRaid".

Y después: "7:01 pm EDT - @POTUS (el presidente) recibe confirmación de alta probabilidad de identificación positiva de Osama Ben Laden #UBLRaid".

Antes del recuento paso a paso de la operación, la CIA tuiteó que el éxito de la misión fue la culminación de años de investigación y análisis.

Osama Ben Laden
Osama Ben Laden

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.