Suscriptor digital

Cerró Infonews, el sitio de noticias de Sergio Szpolski

Tras ocho años, dejará de estar online, según dieron a conocer a través de un comunicado a sus lectores
(0)
2 de mayo de 2016  • 17:16

A través de un comunicado, el sitio de noticias Infonews comunicó que dejará de estar online. Se trata del portal del Grupo 23, que pertenece al empresario kirchnerista Sergio Szpolski.

En enero de este año, el Grupo 23 vendió el diario Tiempo Argentino y radio América al desconocido Grupo M Deluxe.

El Grupo 23 sufre graves problemas económicos a pesar de haber sido favorecido como ningún otro medio con la publicidad oficial. Szpolski y Matías Garfunkel fueron quienes más publicidad oficial recibieron del gobierno kirchnerista durante los últimos años, una suma calculada en más de 800 millones de pesos desde 2009, sin incluir la publicidad de la Anses y de otros organismos.

El comunicado

"A partir de hoy ya no estará disponible el diario online y creemos que se pierde una voz que contó con un tono particular y honesto la siempre intensa realidad nacional", señaló Infonews en un comunicado que fue difundido en Facebook.

"Muchas veces hubo fuertes debates en el seno de la redacción acerca de cómo abordar las noticias, qué foto utilizar, cómo combinar la vertiginosidad de la información de último momento con el chequeo profesional de los datos. Seguramente cometimos errores involuntarios pero siempre fue nuestro objetivo informar desde una perspectiva de respeto a los derechos humanos, a favor de la ampliación de derechos y contra todo tipo de violencia", señalaron.

"En Infonews conformamos una redacción verdaderamente inolvidable que nos costará mucho dejar", agregaron en el mensaje de agradecimiento dedicado a los lectores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?