Por primera vez, Macri envía ayuda financiera a Santa Cruz y otras dos provincias gobernadas por el FPV

Alicia Kirchner y Macri, en una reunión en la quinta de Olivos
Alicia Kirchner y Macri, en una reunión en la quinta de Olivos Fuente: Archivo
El Gobierno le otorgó $50 millones a Alicia Kirchner y $150 millones a La Rioja y Tucumán como adelantos de coparticipación; nueva asistencia a Neuquén
(0)
3 de mayo de 2016  • 08:20

Por primera vez desde que asumió en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri le giró hoy ayuda financiera a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno le otorgó a la cuñada de la ex presidenta 50 millones de pesos a cuenta de los fondos coparticipables. Ante la crítica situación económica y social en su provincia, Alicia Kirchner había reclamado en reiteradas oportunidades ayuda financiera al Presidente. Según la Casa Rosada, su distrito fue el más beneficiado por Aportes del Tesoro Nacional (ATN), con 122 millones de pesos.

Además, Macri giró hoy por primera vez fondos a otras dos provincias gobernadas por el Frente para la Victoria: La Rioja y Tucumán. Esos distritos recibirán 150 millones de pesos cada uno. Fueron beneficiados con una suma mayor de la que recibió Alicia Kirchner.

Alicia Kirchner venía reclamando al Gobierno ayuda financiera
Alicia Kirchner venía reclamando al Gobierno ayuda financiera Crédito: Ministerio del Interior

En tanto, el Gobierno volvió a asistir a Neuquén, que percibirá 500 millones de pesos a cuenta de los fondos coparticipables. Con esta partida, esa provincia ya recibió un total de 2.000 millones en lo que va del año.

Con Santa Cruz, Tucumán y La Rioja, ya son trece las provincias que debieron ser asistidas desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada ya que sus administraciones se ven impedidas "en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

En lo que va del año, los adelantos financieros otorgados por la administración central alcanzaron los 11.760 millones de pesos, según consignó la agencia DyN.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?