Mercedes Ninci, contra Elizabeth Vernaci: "Está hace 25 años diciendo estupideces"

La periodista y una dura respuesta a los colegas que la criticaron por ir a cubrir la marcha en favor de Cristina Kirchner donde fue atacada por militantes
(0)
3 de mayo de 2016  • 13:02

Hace unas semanas, cuando cubría la marcha de militantes kirchneristas en Comodoro Py en apoyo a la expresidenta Cristina Kirchner, quien debía presentarse a declaración indagatoria, Mercedes Ninci fue atacada y golpeada por los manifestantes. La periodista recibió el apoyo de gran parte de la sociedad tras el episodio de violencia del que fue víctima, pero hubo quienes minimizaron el hecho e incluso quienes aprovecharon para descalificarla. Elizabeth Vernaci , por ejemplo, dijo en su programa de radio que Ninci no estaba trabajando en la cobertura de la marcha, que fue "de chusma", y que fue a la movilización "a prepotear". Entrevistada por Silvia Mercado en su programa de La Once Diez, la periodista cordobesa se lanzó contra Vernaci en una suerte de descargo: "La Negra Vernaci está hace 25 años diciendo estupideces y malas palabras en la radio, nunca fue a una marcha a cubrir nada. Que salga a la calle y después me venga hablar. A mí no me va a enseñar cómo cubrir una marcha".

También se refirió a otros colegas que la criticaron: "Lo de Novaresio me llamó profundamente la atención porque sí es periodista", dijo sobre el comentario del periodista de Desayuno americano, quien dijo que si fuera su jefe no la hubiera mandado a realizar esa cobertura porque era "una provocación", algo que también sugirió el panelista ultra kirchnerista Diego Brancatelli : "Brancatelli dice que voy a provocar, pero yo voy a laburar, a contar desde adentro qué es lo que pasaba. Hace 25 años que cubro las marchas de izquierda, derecho, centro, del Partido Obrero y de los caceroleros de Recoleta. Brancatelli se armó un personaje que exacerba su kirchnerismo porque le garpa, no es tan kirchnerista pero se muestra más de lo que es porque así se diferencia del resto. Se inventó un personaje y lo felicito, pero quedó solo porque el resto de los kirchneristas quedaron afuera de los medios porque les garpábamos con nuestros impuestos".

Luego, continuó en defensa de su trabajo: "Yo voy a hacer una nota, pero si me gritan e insultan diciéndome que soy la puta de Magnetto, yo no les voy a tener miedo. No me dejaban pasar a Comodoro Py. Pero algunos gritan para la tribuna, el Cuervo Larroque después me vino a abrazar y a hacerse el sensibilizado. A otros sí les agradezco, como Carlos Beraldi, el abogado de Cristina, que apenas me golpearon se solidarizó conmigo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.