Hoy se realizará la "pre" apertura del CCK

Programación musical de mayo, en el centro Kirchner
Mauro Apicella
(0)
4 de mayo de 2016  

Stefan Lano
Stefan Lano

El Centro Cultural Kirchner reabre sus puertas luego de cuatro meses sin ningún tipo de actividad. Ni siquiera la de la Sinfónica Nacional, que es un organismo estable (no particulares contratados por la anterior gestión) que realizó conciertos en el auditorio principal del centro cultural y que en lo que va del año sólo hizo pre-temporada fuera de sede.

Video

Era justo que esta reapertura (aunque hay que aclarar que la información de prensa se refiere a una pre-apertura, hasta que se pongan a punto todos los espacios del edificio) fuera con el concierto que hoy dará el primer organismo sinfónico de nuestro país. Esta tarde, a las 19.30, con entrada libre y gratuita, la Sinfónica Nacional ofrecerá, con dirección de Stefan Lano y la participación del Coro Polifónico Nacional, un programa dedicado a la obra de Alberto Ginastera, con las las Variaciones concertantes, Op. 23, y otro con la Cantata Profana, Die Zauberhirsche, de Bartók y Así habló Saratustra, de Richard Strauss.

Video

Durante abril se realizaron nuevos ajustes en el auditorio Ballena Azul para mejorar su rendimiento acústico. Seguramente esto fuera relacionado al ciclo de pre-apertura, que lleva por título "Experiencia acústica" e incluirá, hasta fines de este mes, conciertos de tango, jazz, folklore y música académica.

Los jueves, a las 13, en el Salón de Honor habrá música de cámara. Rafael Gíntoli (violín) y José Luis Juri (piano) serán los encargados de inaugurarlo mañana. Los siguientes jueves estarán el Cuarteto Gianneo, Armonía Opus Trío y el trío que integran Rey-Garrote-La Rocca.

El jazz comienza este sábado, a las 18, con la visita del contrabajista estadounidense Devin Hoff. En el ciclo "A dos pianos", los sábados, a las 18, estarán Jorge Navarro y Manuel Fraga (14), Paula Shocron y Lilian Saba (21) Hugo Fattoruso y Hernán Jacinto (28). Toda la información sobre el resto de los conciertos y la manera de adquirir entradas se encuentra en http://cck.gob.ar/conciertos/

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?