Abal Medina dijo que su hermano recibió "muchos golpes": "Una patota empezó a prepotear y mostró armas"

El hermano de Abal Medina fue agredido en una asamblea de vecinos en la Comuna 4
El hermano de Abal Medina fue agredido en una asamblea de vecinos en la Comuna 4 Fuente: Archivo
El senador del FPV se refirió a los incidentes ocurridos en la asamblea de vecinos de la Comuna 4 por la venta de terrenos a Boca Juniors; "Espero que la Justicia actúe", dijo
(0)
5 de mayo de 2016  • 09:00

El senador nacional del Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina , pidió que la Justicia investigue los graves incidentes ocurridos anoche en una asamblea de vecinos de la Comuna 4 de Nueva Pompeya en los que su hermano, Fernando, fue agredido por una "patota".

"Mi hermano está fuera de peligro, pero tiene que seguir en observación porque recibió muchísimos golpes", afirmó anoche el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. Durante los violentos disturbios también resultó herido un joven que sufrió una herida con un arma blanca.

El ataque se produjo anoche mientras militantes kirchneristas y miembros de la organización "Boca Es Pueblo" se discutían los proyectos para vender al club Boca Juniors los terrenos de Casa Amarilla para la construcción de un nuevo estadio. Desde la agrupación xeneixe acusan a un puntero del Pro de enviar a los agresores.

"Por lo que sabemos una patota empezó a prepotear, gritar, insultar, incluso hasta mostraron armas en un momento", relató Abal Medina. "Esa discusión se empezó a acalorar y a un pibe le clavaron un cuchillo en el cuello y zafó por poquito de la herida", agregó.

"Mi hermano empieza a pedir calma y trata de pararlos", sostuvo el senador. "Cuando mi hermano baja para llamar a una ambulancia le empiezan pegar, se desmaya y le siguen pegando hasta que salieron corriendo cuando ven el charco de sangre del otro pibe", agregó.

El hermano de Abal Medina fue trasladado al Hospital Penna Fernando Abal Medina "con diagnóstico politraumatismo en cráneo". También derivaron a ese centro médico a Matías Scinica, de 25 años, "con diagnóstico herida de arma blanca en cuello". Ambos están fuera de peligro.

"Lo importante ahora es que la Justicia actué para terminar con esta barbaridad que ocurre en la Argentina", concluyó el senador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.