Suscriptor digital

Premio Konex para las 100 personalidades en humanidades

Aldo Ferrer y Segundo V. Linares Quintana, ya fallecidos, serán galardonados por sus trayectorias profesionales
(0)
9 de mayo de 2016  

La estatuilla que recibieron los ganadores de los Premios Konex 2016
La estatuilla que recibieron los ganadores de los Premios Konex 2016 Crédito: http://www.fundacionkonex.org/

Los dos candidatos a jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz; el filósofo Mario Bunge; el ex presidente de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy; la filósofa y ensayista Diana Cohen Agrest; el ex procurador general de la Nación Esteban Righi; el economista Daniel Artana, y el Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (Tarea) son apenas algunas de las 100 personalidades más destacadas de la última década de las humanidades argentinas (2006-2015).

El Konex de Honor será para destacar la trayectoria de dos personalidades ya fallecidas de la última década: Segundo V. Linares Quintana, abogado y constitucionalista, que murió a los 103 años, en 2013, y Aldo Ferrer, economista, que falleció a los 88 años, en marzo pasado.

Las menciones especiales de esta edición serán para la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP), para Leandro Despouy y para Tarea, que depende de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

En esta edición del Premio Konex se distinguen las disciplinas filosofía, lógica y filosofía de la ciencia, ética, estética, teoría e historia del arte, arqueología y antropología, educación, teoría lingüística y literaria, psicología, psicoanálisis, sociología, ciencias políticas, teoría y filosofía del derecho, derecho civil, derecho comercial y laboral, derecho constitucional, derecho administrativo, tributario y penal, derecho procesal, internacional y de la integración, teoría económica, análisis económico aplicado, desarrollo económico y estudios de género.

Desde que se instituyó el premio de la Fundación Konex, hace 37 años, es la cuarta vez que se distingue a referentes de distintas disciplinas de humanidades (1986, 1996 y 2006).

Encabezado por el licenciado Bernardo Kosacoff, el jurado de selección está integrado por Carlos Altamirano, Gregorio Badeni, Ivonne Bourdelois, Alicia de Camilloni, Omar Chisari, Emilio de Ipola, Ricardo Guarinoni, Luis Horstein, Héctor Lahitte, Julio Maier, Héctor Mairal, Laura Malosetti Costa, Francisco Naishtat, Cristina Piña, Alberto Porto, Víctor Rodríguez, Félix Temporetti, Graciela Vidiella y Eduardo Zannoni.

El 13 de septiembre próximo, a las 19, el presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich, junto con los miembros del jurado, entregará los diplomas a las 100 personalidades de humanidades de la última década. La ceremonia se desarrollará en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?