Probamos los teléfonos Philips V526 y Hyundai Ultra Energy con baterías enormes de 5000 mAh

El Hyundai Ultra Energy y el Philips V526, dos smartphones que ofrecen una autonomía superior al resto gracias a sus enormes baterías de 5000 mAh
El Hyundai Ultra Energy y el Philips V526, dos smartphones que ofrecen una autonomía superior al resto gracias a sus enormes baterías de 5000 mAh
Un recorrido por estos dos smartphones, con una configuración inusual para el mercado argentino y que les permiten ofrecer unas 36 horas de autonomía
Guillermo Tomoyose
(0)
10 de mayo de 2016  • 00:42

El mercado de los teléfonos liberados, sin contrato alguno con las operadoras y que permiten el uso sin restricciones con cualquier línea o plan de telefonía móvil, cuenta con una oferta cada vez más amplia de equipos en el mercado argentino. En general la propuesta tiende a ser bastante uniforme, caracterizada por apostar a un precio competitivo con dispositivos basados en Android, el sistema operativo móvil de Google.

De forma reciente, dos modelos buscan responder a una de las inquietudes que exigen los usuarios de smartphones: una gran autonomía de uso. Motorola y Samsung, por mencionar algunas marcas con presencia en la Argentina, ya cuentan con teléfonos con baterías con capacidades mayores a 3000 mAh, que buscan asegurar la autonomía de uso al menos durante 12 horas o más. En estos casos, el objetivo es llegar a la noche con tranquilidad para recién entonces poner el equipo a cargar junto a la mesa de luz.

Con modelos liberados, doble SIM y Android, Philips y Hyundai apostaron por incrementar el tamaño de la batería para pasar a ofrecer equipos que superan la autonomía de uso a la que están habituados los usuarios de los smartphones modernos.

Pesados, pero con una gran autonomía

Esta reseña agrupa a dos de los modelos que tienen la mayor autonomía del mercado argentino: ambos con baterías de 5000 mAh (el doble que muchos smartphones convencionales). Por ende se ubican como los smartphones más pesados. El teléfono móvil Philips V526 tiene un peso de 189 gramos, mientras que el modelo de Hyundai, el Ultra Energy HY1-5001G, tiene un peso 178 gramos.

Ambos propuestas no se van a caracterizar por ser livianas, aunque en el tema del diseño, el Hyundai se siente menos pesado y más estilizado. Además de su capacidad de carga, que le brinda una gran autonomía, estimada en unas 36 horas de uso sin tener que recargar su batería por una noche, tanto el Philips V526 como el Hyundai Ultra Energy tienen la batería fija.

También comparten el tamaño y la resolución de pantalla IPS táctil, de 5 pulgadas con una resolución de 1280 por 720 pixeles, y como es habitual en las especificaciones de estos equipos, cuentan con Bluetooth, Wi-Fi y GPS.

En la configuración interna, el Hyundai Ultra Energy posee un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 GHz, acompañado por 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD hasta 32 GB. Está acompañado por una cámara de 8 megapixeles en la parte posterior, junto a otra de 2 megapixeles en el frente.

Por su parte, el Philips V526 tiene un chip de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar hasta 32 GB.

Diferencias y similitudes

Con la autonomía como estandarte que los diferencian con otras propuestas, los smartphones de Philips y Hyundai comparten un rasgo característico propio del segmento de los equipos liberados: tanto el V526 como el Ultra Energy ofrecen la posibilidad de combinar dos líneas móviles gracias al sistema Dual SIM

También utilizan Android, la plataforma móvil exclusiva de los teléfonos liberados que tiene el mercado local. No obstante, cabe destacar que el Hyundai Ultra Energy cuenta con 4.4 KitKat de Android, una de las ediciones más utilizadas del sistema operativo móvil de Google, pero que ya dispone de entregas más actualizadas, como Lollipop y Marshmallow en las versiones 5 y 6.

En este punto, el Philips V526 posee Android Lollipop en su versión más reciente, 5.1, aunque utiliza una capa de personalización algo anticuada. Hubiera sido interesante contar con una edición despojada de estas modificaciones en la interfaz.

Otra de las diferencias entre ambos equipos está en la conectividad móvil. El Hyundai Ultra Energy, disponible a 4999 pesos, sólo tiene conectividad móvil 3G. Su fabricante señala que su sucesor, el Ultra Energy Plus, cuenta con una versión actualizada con conexión a redes 4G, con un precio disponible a 6499 pesos. Del otro lado, el Philips V526 funciona tanto en 3G como en 4G LTE, y está disponible a 6999 pesos.

Conclusiones

Una vista posterior de los Hyundai Ultra Energy y  Philips V526, con enormes baterías de 5000 mAh fijas
Una vista posterior de los Hyundai Ultra Energy y Philips V526, con enormes baterías de 5000 mAh fijas

Ambos equipos ofrecen una muy buena respuesta en la autonomía de uso gracias a la configuración inusual que tienen sus baterías, con una capacidad de 5000 mAh. Es un rasgo distintivo y valioso de los teléfonos Philips V526 y Hyundai Ultra Energy, ya que cumple con lo prometido, una autonomía de hasta un día y medio o más, según la intensidad de uso.

Sin embargo, evitar una recarga tal vez no haga la diferencia para algunos usuarios, que ya tienen la rutina de conectar el teléfono todas las noches. En estos casos, les puede resultar suficiente que el smartphone tenga suficiente carga durante toda su jornada laboral.

La diferencia tangible tal vez esté en que la industria ofrezca un teléfono móvil que no requiere recargas nocturnas por una semana. Pero, por el momento, ese modelo no existe, a excepción del desarrollo extravagante que hizo el fabricante chino Oukitel con el K1000, un smartphone con una batería de 10.000 mAh.

Como se mencionó en la reseña, ambos modelos ofrecen 8 GB de almacenamiento interno, algo habitual dentro de las propuestas locales, y que por supuesto se puede ampliar mediante una tarjeta microSD. Pero aún así, ese espacio, exclusivo para las aplicaciones, ya es limitado para algunas de las herramientas más utilizadas por los usuarios, como Facebook, Messenger, WhatsApp, Instagram, Twitter o Gmail, entre otras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.