Francisco Tinelli habla por primera vez y debuta como modelo

Con una reveladora producción de fotos, el hijo de Marcelo Tinelli posó para la marca de su hermana Micaela
(0)
12 de mayo de 2016  • 18:36

Gran parte de su vida –nacimiento, bautismo, cumpleaños, vacaciones...– fue retratada por las revistas. Lo hemos visto, de muy chico, en brazos de su padre frente a la cámara de Videomatch. Y, aun sin conocerlo, empezamos a llamarlo "Francisquito". Lo vimos hace poco llorar de emoción cuando San Lorenzo se consagró campeón de América. Pero nunca escuchamos su voz. ¿Cómo es el hijo mayor, entre los varones, de Marcelo Tinelli? ¿Cuáles son sus inquietudes? Francisco Tinelli eligió ¡Hola! Argentina para presentarse en sociedad. Tiene una excusa perfecta para conceder la primera entrevista de su vida: debutó como modelo para Ginebra, la marca de su hermana, que además lo incorporó como "director creativo" de la línea para hombres. Será su primer trabajo. Para este reportaje, pidió una gran concesión: responder vía mail. Si bien seguiremos sin conocer su voz, a continuación les presentamos las respuestas del heredero que busca forjar su propio camino.

–¿Por qué tardaste tanto tiempo en dar tu primera entrevista?

–Sinceramente, nunca me habían propuesto hacer una nota porque siempre mantuve un perfil muy bajo. Pero esta vez tengo algo para contar: mi trabajo en Ginebra. Mi intención tampoco es exponerme "porque sí". Me gusta poder elegir cuándo tener una excusa poderosa.

–Todas tus hermanas, incluida Juana, pasaron por la experiencia de jugar a ser modelos. ¿Cómo te sentiste frente a cámara?

–Muy cómodo. Mis hermanas, Mica y Cande, estaban conmigo. Disfrutamos de una linda producción, me hicieron reír mucho.

–¿En qué consiste tu primer trabajo?

–Soy director creativo de la línea para hombres de Ginebra. Voy a meterme en el diseño de la marca, aportar opiniones, sugerir ideas y, antes que nada, usar la ropa. Estoy muy entusiasmado con esta nueva experiencia, sobre todo porque es algo que no me esperaba.

–¿Micaela va a ser tu jefa? ¿Cómo es la relación entre ustedes?

–Con Mica tenemos una relación muy linda, compartimos muchas cosas. Debido a la relación que tenemos, no dudo que vamos a llevarnos bien en la parte laboral. Es algo que nos mantiene más unidos y eso me gusta.

–A tu criterio, ¿quién es el hombre mejor vestido de Argentina?

–El argentino es muy medido respecto de las tendencias, le cuesta jugarse por un look "original". Como no tengo ningún preferido, podría decir que el que más me gusta es mi viejo porque suele arriesgarse e innovar con la moda.

–Tenés miles de seguidores en las redes sociales, las fans que te llenan de piropos. ¿Te pasa lo mismo en la calle?

–No soy de exponerme o mostrarme mucho en público. Además, como no soy un personaje mediático, suelo pasar desapercibido. Y la verdad es que prefiero que siga siendo así.

–Se sabe poco de tu vida privada. ¿Tenés novia? ¿Qué te gusta de una mujer?

–Por el momento, ando soltero. Además, no soy de los que se enganchan fácilmente. Pero cuando me gusta una mujer, cuando tiene "eso" que es inexplicable e inentendible, suelo obsesionarme e ir a fondo.

–¿Es cierto que, desde hace un año aproximadamente, vivís con tu papá?

–Sí, es cierto. Me mudé porque siempre tengo la idea de probar nuevas cosas, rutinas, hábitos. Quería cambiar un poco de dinámica.

–¿Cuáles son los pros y los contras de llevar el apellido Tinelli? Imagino que debe estar lleno de privilegios (mucha gente tratándote como un príncipe), pero también debe haber otros con prejuicios y mucha expectativa puesta sobre vos.?

–Seguramente tiene sus ventajas y sus contras, pero ya tengo 18 años y pasé por etapas en las que quizá me pesaba más mi apellido. Hoy en día lo manejo con más liviandad y todo es más normal.

–¿Cómo definirías la relación con tu papá? Parecen muy cómplices.

–Es una relación muy leal, de mucha confianza. Un vínculo de fierro en la familia. Somos amigos, aunque siempre está el respeto de "padre-hijo" e "hijo-padre", que creo que marca un límite fundamental.

–También debe haber muchas cosas que no podés compartir con tu papá. No debe ser fácil para ustedes, como familia, ir a un shopping, ir a cualquier restaurante. ¿Alguna vez te molestó la popularidad de tu familia?

–Sólo me molesta cuando la gente no sabe respetar los espacios íntimos de una familia. Pero mientras sean respetuosos, ningún drama.

–¿Qué opina tu mamá, Paula Robles, de este nuevo camino que estás comenzando?

–Apenas se lo conté, le pareció una propuesta de calidad y elegancia. Le encantó y me apoyó.

–Hasta la llegada de "Lolo" eras el único varón. ¿Sos celoso o "cuida" de tus hermanas?

–No soy celoso ni un cuida extremo, lejos de eso. Mientras las amen y respeten, me deja en paz. Eso se lo deseo a cualquiera de mi familia, porque creo que es lo principal.

–Los medios publican permanentemente acerca de tu familia. ¿Te sorprenden las cosas que leés? ¿Hay mucha fantasía sobre "los Tinelli"?

–A veces me causa gracia la improvisación de los periodistas cuando hablan de mi familia y la falta de información que tienen. En definitiva: "La fantasía es lo que vende".

–¿Cómo ocupás tu tiempo libre? ¿Qué es lo que más te gusta hacer? Evidentemente, vas al gimnasio.

–Sí, el gimnasio es una parte de mi vida, como lo es la escritura, la música y todo lo que haga cultivar a mi ser interior. Para mí es importante encontrar un equilibrio mental, físico y espiritual. Este año, por suerte, tengo mis objetivos muy claros y eso me deja tranquilo.

–Tenés un ancla tatuada en el brazo derecho, ¿tiene algún significado? ¿Sos fanático de los tattoos como tu papá y Cande?

–El ancla no tiene ningún significado. De chico estaba ansioso por ver tinta en mi cuerpo y me lo hice. No me arrepiento porque marca un momento mío, y además lo veo estético. Pero hoy no pienso en otros tatuajes.

–Las redes sociales te acercan a la gente, pero también te exponen y permiten que cualquiera opine de vos. ¿Alguna vez te afectaron los comentarios?

–En un principio me molestaban bastante los comentarios agresivos, hoy les doy menos cabida. La gente resentida me da lástima, me gustaría ayudarlas. A todos les deseo la felicidad.

–¿Probaste Tinder?

–Nunca me bajé Tinder. Sé de qué se trata, pero no me tentó. Sólo uso Instagram y Twitter.

–Imagino que a tu edad te debe molestar que muchos todavía se refieran a vos como "Francisquito".?

–Mi nombre es Francisco y estoy orgulloso de tenerlo. Me parece medio de nabo decir "Francisquito"…

–¿Cómo te definirías?

–Soy una persona amable, solidaria, generosa y que tiene mucho para dar desde la humildad que me dio la vida.

EL HEREDERO, AUTODEFINO

• Perfume: cualquiera de la última línea de Tom Ford.

• Un auto soñado: Lamborghini Huracan Black Matte.

• Un ídolo: Tim Burton.

• Grupo o músico preferido: Michael Jackson.

• Un libro: El príncipe, de Nicolás Maquiavelo.

• Diseñador favorito: Marc Jacobs.

• Película preferida: American Psycho.

• Un hobbie: tocar la batería.

• Deporte favorito: fútbol.

• Serie preferida: House of Cards.

• Un lugar en el mundo: París.

• Un recuerdo lindo de la infancia: andar a caballo en el sur con mis amigos.

  • Texto: Jorge Martínez Carricart
  • Fotos: Sol Abadi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?