Cierran una causa contra Milagro Sala por amenazas a Gerardo Morales

La Justicia sobreseyó a Milagro Sala en una causa
La Justicia sobreseyó a Milagro Sala en una causa Fuente: Archivo
El expediente se había iniciado en 2009, luego de una protesta; seguirá presa por las otras causas
(0)
12 de mayo de 2016  • 14:58

La justicia federal cerró hoy en Jujuy una causa por amenazas contra la tituar de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que le inició en 2009 el entonces senador nacional y actual gobernador Gerardo Morales, a raíz de una protesta en la que le arrojaron huevos en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

"El Tribunal Oral Federal de Jujuy dictó hoy la prescripción de los hechos por los que había sido acusada [Sala] por amenazas, que eran del 16 de octubre de 2009 y que tenían como víctima a Morales", confirmó a la agencia Télam la abogada de la imputada, Elizabeth Gómez Alcorta.

La letrada añadió, sin embargo, que "subsiste la imputación por el daño a las instalaciones de la sede del Consejo de Ciencias Económicas".

Aunque no estuvo presente en la protesta de octubre de 2009, Sala había intentado, con apelaciones ante la Cámara de Casación, que se suspendiera el juicio y había propuesto incluso realizar tareas comunitarias, además de donar 10 mil pesos, pero la Justicia no lo admitió.

El fallo completo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?