Remix OS, el Android para PC, llega a un todo-en-uno de AOC

La versión modificada del sistema operativo móvil de Google para computadoras personales ya tiene un lanzamiento oficial con Mars, un modelo All in one que fue presentado en el mercado chino
(0)
13 de mayo de 2016  • 00:40

En los últimos años, Google y Apple han logrado polarizar la puja por ser los amos del mundo de los teléfonos móviles. Por un lado, iOS es la plataforma de los dispositivos iPhone y iPad, mientras que Android hizo lo suyo con diferentes fabricantes de smartphones y tabletas.

Con este escenario, Apple mantuvo muy en claro sus divisiones al utilizar iOS para sus dispositivos móviles, mientras que Google dividió fuerzas entre la fuerte presencia de Android en teléfonos y tabletas, y dejó las computadoras personales para su sistema operativo Chrome OS. De hecho, planea integrar aún más a Android en los equipos Chromebooks.

Sin embargo, la firma Jide Technology decidió adaptar una versión de Android para computadoras personales en un proyecto que se conoció como Remix OS, un proyecto que prometió llevar el millón y medio de aplicaciones móviles a las PC.

En asociación con el fabricante AOC, Remix OS debutó de forma oficial en la PC todo en uno (AiO, all-in-one), la primera computadora en su tipo que utiliza un sistema operativo compatible con las aplicaciones de la tienda Play Store, y que le da soporte a dispositivos de entrada y punteros como un teclado físico y un mouse.

La AOC Mars tiene una pantalla de 24 pulgadas (Full HD), un chip AMLogic S905 de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 16 o 64 GB de almacenamiento interno. El equipo cuenta con varios conectores USB, Ethernet y dos puertos HDMI para usar el monitor con otros dispositivos. Estará disponible en China a mitad de año, pero se desconoce su precio.

El lanzamiento acompaña al equipo Jide Remix Mini, que sus creadores señalan como el primer equipo con una versión de Android optimizado para PC.

A su vez, Remix OS también sigue disponible para que pueda ser descargado e instalado en cualquier computadora personal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.