Emily Henderson, la bloguera experta en deco que tenés que seguir

Con miles de seguidores en su blog y sus distintas redes sociales, la diseñadora, presentadora de tv y estilista estadounidense es un referente para todos los amantes del diseño
Paula Alvarado
(0)
16 de mayo de 2016  • 10:55

Emily Henderson tiene más de 329 mil personas siguen sus pasos en Instagram, y la megacadena de supermercados Target eligió su estilo práctico y soleado para animar su canal de YouTube, en el que comparte consejos de tres minutos que cubren desde cómo armar una mesa hasta cómo incorporar un estilo específico en un cuarto.

¿Cómo cambió el trabajo de un diseñador de interiores con internet?

La cantidad de imágenes de hogares hermosas y bien producidas que circulan hoy llevaron al diseño a un nivel mucho más accesible para las personas. La posibilidad de trabajar con un cliente y pulir su estilo, sentido del diseño y deseo a través de programas como Pinterest o Instagram hace nuestro trabajo más fluido, pero también más difícil. Los diseñadores tenemos que estar actualizados en cuanto a qué es nuevo, qué está en onda, y qué dejó de funcionar. Todo eso nos obliga a estar constantemente innovando y a ser auténticos.

¿Qué rol tienen las redes sociales en tu carrera?

El blog y las redes sociales han sido enormes bases para mí. Los blogs cambiaron mucho a medida que otras formas de medios sociales ganaron lugar, pero ambos me han servido como plataforma para presentar no sólo mi voz sino también mi trabajo a una gran audiencia, y gracias a eso introdujimos nuevos servicios pensados para cualquier dilema o presupuesto.

¿Cuán importante es para un diseñador tener una presencia online?

No estaría donde estoy sin esa presencia, así que diría que es muy importante. Hoy apenas escuchamos de un restaurante o galería de arte nuevos, incluso cuando tenemos una cita a ciegas, lo primero que hacemos es googlearlos. Eso también pasa con diseñadores y artistas, y tener una presencia activa sirve como una tarjeta personal siempre en evolución, que le permite a la gente ver qué creás de una forma muy visual.

¿Cómo empezar?

Encontrá tu nicho creativo y zambullite en él. Seguí a personas que admirás, leé su blog, estudiá su trabajo, tomá aquello que admirás de lo que hacen y hacelo tuyo. En un mundo en el que ya nada es realmente original, encontrar tu propia voz en el mundo online es clave para crear una presencia fuerte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?