Martín Fierro 2016: las tendencias que se verán sobre la alfombra roja

Tres especialistas hacen sus pronósticos sobre las tendencias que reinarán esta noche en la red carpet
Tres especialistas hacen sus pronósticos sobre las tendencias que reinarán esta noche en la red carpet Crédito: Archivo
Benito Fernández, Laurencio Adot y Gabriel Lage opinan sobre los estilos que predominarán en la gran noche de la televisión argentina
(0)
15 de mayo de 2016  • 00:00

La gran fiesta de la televisión argentina pone a prueba, año a año, el gusto, el ingenio y el espíritu aventurero -o conservador- de nuestras estrellas. Algunas van a lo seguro, aún a riesgo de pasar inadvertidas sobre la alfombra roja; otras, siguen su instinto y se mantienen fieles a su estilo; y también están las que se la "juegan", siguen las tendencias y buscan estar a tono con lo que dictan las siempre cambiantes reglas de la moda.

Lo cierto es que, quienes gustan de la moda, están muy ansiosos por lo que se verá esta noche, sobre la red carpet de los Martín Fierro 2016 . Y, desde LA NACIÓN, quisimos invitar a tres diseñadores a que den su opinión y hagan sus apuestas sobre las tendencias que seguirán nuestras estrellas vernáculas.

Gabriel Lage

"Teniendo en cuenta las principales pasarelas europeas y las galas más relevantes, podríamos decir que las inspiraciones de los años 20' marcan una línea, con suntuosos bordados de estilo art decó, lo mismo que las tonalidades que se emplean en tonos pasteles. Acquas, tiffany, rosados y jade son protagonistas representantes de la paleta que se viene", aseguró el diseñador

"Que no nos sorprendan los volúmenes amplios en falda, pero teniendo en cuenta el mercado argentino creo que lo que más va a destacarse son las sensuales transparencias y la línea al cuerpo o de suave evasé. Porque, a diferencia de otros planos internacionales la mujer argentina elije por sobre todas las cosas lucirse elegante y muy sensual", concluyó.

Benito Fernández

"Para los actores, el Martín Fierro es el evento más importante del año, y todos buscan estar a la altura, lucir espléndidos y quedar entre los mejores vestidos", explicó el diseñador.

En cuanto a la paleta de colores que considera que predominarán en la alfombra roja, Fernández se animó a hacer sus predicciones: "Blanco y negro nunca falla, es un clásico. Verde también es un color que viene muy fuerte, al igual que los metalizados, el plata, el bronce y el dorado. Me da la sensación que esos son los tonos que van a pisar fuerte".

Laurencio Adot

"Creo que vamos a ver muchos contrastes. Por un lado habrá vestidos con mucho volumen, polleras semi armadas con bolsillos, marcados escotes y muy buenos géneros, y por el otro podremos apreciar una línea más sirena", aseveró. "No se si alguien se animará a ir más casual, porque los Martín Fierro es la vidriera del año del pret-a-porter de lujo".

Además, Adot considera que la búsqueda de los invitados por lucir bien va más allá de la vanidad: "De alguna manera, los artistas buscan vender ilusiones. Esa es la manera de devolver el cariño que reciben por parte de la gente a lo largo de todo un año de trabajo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?