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Tras el fuerte aumento, las tabacaleras bajaron el precio de los cigarrilos por la caída de las ventas

Fuente: Archivo
Massalin Particulares y Nobleza Piccardo anunciaron bajas de entre el 3% y el 5%; hace dos semanas habían subido hasta un 60% tras un incremebto de los impuestos
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13 de mayo de 2016  • 17:07

Luego del incremento de casi el 60% concretado a principios de mes, las empresas tabacaleras anunciaron una baja en el precio de venta al público de los cigarrillos. Massalin Particulares, que comercializa marcas como Marlboro, Philip Morris y Next, entre otras, informó una baja en el precio de sus productos para "adecuarse a una nueva realidad de mercado".

Por su parte, Nobleza Piccardo habló de "cuestiones de índole comercial" y anunció una medida similar, que afecta a solamente sus marcas Pall Mall y 43/70.

Ambas compañías habían reaccionado con un aumento de hasta el 60% tras los cambios del esquema impositivo anunciados por el Gobierno. Mediante el decreto 626/2016, se mantuvo en 7% la tasa correspondiente al Impuesto Adicional de Emergencia (IAE) sobre el tabaco, que por ley es del 21%, pero se elevó del 60% al 75% la alícuota de impuestos internos.

Ese incremento de los precios, sumado a la caída del nivel de consumo general que atraviesa el país, impactaron en las ventas de los cigarrillos en el país, que disminuyeron hasta un 50%, según las primeras estimaciones que parten desde el sector.

Con la entrada en vigencia del nuevo listado de precios de Massalin, la marca Marlboro se comercializa a $ 42 (presentación KS) y $ 43 (box) (previamente estaban en $ 43 y $ 45), mientras que Philip Morris se vende a $ 39 y $40, respectivamente y Next, a $28 y $31.

Nobleza Piccardo, mientras tanto, mantendrá sin cambios el precio de los Camel, Lucky Strike y Viceron sin cambios, pero bajará los Pall Mall en paquete box de 10 cigarrillos de $ 21 a $ 20 y los 43/70 KS 20 de $ 30 a $ 28.

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