Suscriptor digital

Los sabores de Francia en el hipódromo de Palermo

Platos típicos y productos para podrán degustar durante todo el fin de semana
(0)
14 de mayo de 2016  

Allons enfants de la patrie... gastronomique. Entre tanta oferta gastronómica que anda dando vueltas por Buenos Aires, surge Le Marché, la feria de cocina francesa con entrada libre y gratuita que se desarrollará hoy y mañana en el Hipódromo de Palermo, de 12 a 18 horas.

Enfrentando los primeros fríos otoñales, los chefs de Lucullus, la asociación gastronómica francesa, y sus invitados darán la bienvenida a las bajas temperaturas y deleitarán todos los paladares con un festival de sabores traídos desde el país europeo. ¿Quién no fantasea paliar el frío con una fondue o regodearse con un crêpe dulce o salado?

Quienes concurran al hipódromo podrán disfrutar de esto y de todo el sabor francés en un solo y único lugar. Para ellos, hay pensado un desfile de aromas con novedosas propuestas como la sopa de cebolla de Patricia Courtois, el kouign amann de Méli Mélo, la tarta de pera y chocolate de Le Beaujolais o las empanadas francesas de Le Troquet de Henry. Seguirán también presentes los clásicos de Le Marché: el croque-monsieur de Olivier Falchi, el chef de Le Sud Sofitel, las quiches de Cocu, las crêpes de 1,2, Crêpes, la blanquette de Bonjour, y también estará Antonio Soriano de Astor que tendrá el desafío de cocinar un omelette a elección en el momento.

Pero además de la cocina simple y cotidiana, los chef se proponen sorprender a los paladares más exigentes con una oferta gourmet y refinada: las verrines de centolla de Chez Manu, el brie trufado de Fleur de Sel, o el boeuf bourguignon de Sébastien Fouillade. son algunos de los platos elaborados para satisfacer esa búsqueda de excelencia y calidad.

Y los amantes de los postres también tendrán la oportunidad de saciar sus necesidades de azúcar con los famosos macarons de Les Macarons de París, la tarta tatin de l'Atelier de Céline, los éclairs de Laban, las viennoiseries de L'épi Boulangerie y el Paris-Brest de Frenchie. Para los que quieran llevarse algunas delicias a casa, Le Marché cuenta también con un espacio de productores: quesos, fiambres, terinas caseras, vinos, panes artesanales, chocolates, y mucho más.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?