Suscriptor digital

Michel Temer dijo que su esposa va a tener un cargo en su gobierno

Michel Temer, presidente interino de Brasil
Michel Temer, presidente interino de Brasil
El presidente interino de Brasil aseguró que la modelo de 32 años podría ocupar un puesto en el aérea social
(0)
16 de mayo de 2016  • 07:39

En la primera entrevista televisiva brindada desde que asumió el poder el jueves pasado, el presidente interino de Brasil , Michel Temer , defendió los nombramientos en su gobierno (cuestionados por la oposición por ser funcionarios que están investigados) y aseguró que está dispuesto a incorporar más mujeres a su gobierno.

Ninguno de los 23 ministerios que componen el Estado brasileño cuentan con mujeres en posiciones destacadas; ante esta situación, el líder del PMBD dijo que tiene pensado nombrar a cuatro funcionarias: en su jefatura de Gabinete, en la Secretaría Nacional de Cultura y en las carteras de Ciencia y Tecnología y en Ciudadanía.

Entonces, y preguntado sobre su familia, el ex vicepresidente de Brasil habló sobre su esposa, la modelo Marcela Temer, y comentó que ocupará un puesto en el área social de su gobierno ya que es "abogada".

El mandatario interino también hizo alusión al poco apoyo popular con el que cuenta y advirtió que no le molesta ser un presidente impopular si puede trabajar para beneficio del país. "Yo tengo legitimidad política. Fui elegido justamente junto a la señora presidenta; los votos que recibió ella también los recibí yo", dijo el brasileño, que cuenta con un 16 por ciento de imagen positiva, en una entrevista con el canal de la red O'Globo.

Consultado sobre la continuidad de los programas sociales, una de las cuestiones que denunciaba la presidenta Dilma Rousseff , el presidente interino indicó que no tocará esas áreas: "En caso que sea necesario, cortaré de otros sectores".

Respecto de la causa de corrupción que desató el escándalo de Petrobras y que salpicó a muchos empresarios y funcionarios del gobierno, Temer dijo sobre el ministro de Planificación que nombró y que está en la mira de la Justicia, Romero Jucá: "Voy a examinar los pasos a seguir".

Marcela y Michel Temer, nuevo presidente de Brasil
Marcela y Michel Temer, nuevo presidente de Brasil Fuente: Archivo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?