El petróleo le dio aire a la Bolsa porteña

(0)
17 de mayo de 2016  

Las acciones de empresas petroleras impulsaron la Bolsa porteña, que, sin embargo, no logró sostener durante la rueda las ganancias que había llegado a acumular por la mañana. El principal indicador de la Bolsa, el Merval, cerró con un alza de 0,6%,y se destacaron las ganancias de Mirgor (3,49%), Petrobras Brasil (3,29%), Tenaris (2,23%) e YPF (1,40%).

"Arrancó bien el mercado traccionado por el precio del petróleo. Pero llegó a subir 1,70% y después fue corrigiendo a la baja a lo largo día", dijo Luis Álvarez, de Álvarez & Cía. Sociedad de Bolsa.

El barril de petróleo volvió a rozar ayer los US$ 48, luego de conocerse la tenencia de bonos del Tesoro de Estados Unidos en manos de Arabia Saudita. Rihad posee casi US$ 117.000 millones de en bonos del Tesoro, lo que profundizó la debilidad del dólar y disparó las commodities.

Pero en la plaza porteña, el volumen de negocios siguió sin despegar demasiado. Se operaron en la rueda $ 151 millones.

"El mercado perdió interés; todo el mundo está enfocado en la tasa de interés que paga el Banco Central. Hasta que no se corte esa tendencia, difícilmente tenga una posibilidad inmediata de mejora, porque la plata está yendo para ese lado", se lamentó Álvarez.

El Banco Central (BCRA) hará hoy una nueva licitación de Letras (Lebac). Si bien en la City creen que podría volver a convalidar una baja de tasas, coinciden en que el recorte volvería a ser muy moderado. A 35 días de plazo, la entidad que preside Federico Sturzenegger está pagando el 37,5% anual.

En el mercado de renta fija, entretanto, el Bonar X subió 0,13%, a $ 1455, mientras que el Bonar 2024 subió 0,02%, a $ 1551. Pasado mañana, el Tesoro volverá a colocar Letras (Letes) a 90 días y a 182 días de plazo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.