Suscriptor digital

Google quiere evitar que tengas que instalar todas las aplicaciones de Android

Sundar Pichai, CEO de Google, durante la presentación
Sundar Pichai, CEO de Google, durante la presentación Fuente: Reuters
La compañía presentó Instant Apps, una función para desarrolladores que permite correr una aplicación dentro del navegador; la idea es permitir el acceso instantáneo a servicios que requieren el uso de una aplicación específica
(0)
18 de mayo de 2016  • 16:03

Durante su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O 2016, la compañía anunció una función para desarrolladores llamada Instant Apps, que permite a un programador integrar su aplicación para Android en la página Web de su sitio.

La idea es que si alguien recibe un link que da acceso a un servicio online, y tendría una mejor experiencia de uso con la aplicación (y no con la web móvil) el sistema cargará la parte de la aplicación que requiere el usuario, aunque no la tenga instalada en el telefóno.

Es la manera de Google de saltar sobre un debate reciente: si es mejor usar un servicio digital vía el navegador, o con una aplicación específica. Ahora se simplifica porque la versión del sitio que se carga al cliquear en un link es, en esencia, la aplicación para Android; pero sólo carga una parte, para acelerar el acceso al contenido (y evita la descarga e instalación de la aplicación completa, que es un proceso más lento).

Esta función, sin embargo, requiere que el desarrollador se tome el trabajo de hacer algo así (y no, simplemente, de mejorar la versión móvil de su sitio Web)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?