Rosario Central quedó eliminado sobre la hora ante Atlético Nacional

Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Un gol de Orlando Berrío en tiempo de descuento le dio la clasificación al equipo colombiano, que se impuso 3-1 en Medellín; el autor del tanto provocó al arquero de Central, desató una trifulca y se fue expulsado, al igual que los jugadores canallas Musto, Burgos y Lo Celso
(0)
19 de mayo de 2016  • 23:34

MEDELLIN (DyN).- En un final caliente e infartante, Rosario Central perdió 3-1 ante Atlético Nacional , como visitante, y el último gol del local, conseguido en tiempo adicionado, sacó a los argentinos en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016, tras cerrarse la serie 3-2.

El goleador Marco Ruben había anotado el primer tanto del encuentro, pero los colombianos reaccionaron y dieron vuelta el marcador por intermedio de Macnelly Torres, Alejandro Guerra y Orlando Berrío.

El cierre del partido fue caliente con cuatro expulsiones: Esteban Burgos, Damián Musto y Giovani Lo Celso, en Central, y Berrío, en los colombianos.

De esta manera, Atlético Nacional jugará la serie de semifinales ante San Pablo, y Boca irá con el ganador de Pumas e Independiente del Valle.

El partido no podía empezar mejor para Central, ya que a los 8 minutos, Víctor Salazar avanzó por la derecha y al disputar una pelota con Jonathan Copete, el atacante colombiano tocó con su brazo el esférico y el árbitro cobró penal. Marco Ruben se hizo cargo de la falta y sobre los 9 anotó la ventaja para el cuadro argentino.

A partir de ahí, Atlético Nacional salió decidido en busca del empate y tuvo como jugador destacado a Alejandro Guerra, quien a los 13 conectó un centro de Copete y la pelota salió muy cerca del ángulo superior derecho de Sebastián Sosa.

Cuatro minutos más tarde, Guerra habilitó por derecha a Torres, jugador que remató cruzado y desviado al lado el poste.

El local arriesgó con el ingreso de Orlando Berrío, quien en tiempo extra arremetió por derecha y le metió un gran pase al medio a Torres, para que este define al gol y poner el 1-1.

En el arranque del segundo tiempo, Alejandro Donatti no pudo despejar y la pelota le quedó a Marlos Moreno, quien habilitó a Guerra para que anote frente a Sebastián Sosa el 2 a 1.

Burgos vio la doble amarilla por una nueva falta y la visita hacía lo que podía ante la superioridad colombiana.

Ya jugado definitivamente en ataque, el local transformó en figura al arquero rival, y Berrío pudo vulnerar a Sosa, a los 49, para sentenciar la eliminatoria.

El héroe de Atlético Nacional fue expulsado por festejarle el tanto a Sosa y luego terminó igual Musto, quien reaccionó de inmediato.

A pura impotencia, Lo Celso, con pocos minutos en cancha, reaccionó ante un rival y también se fue antes al vestuario. Justa victoria y clasificación de los colombianos que impusieron condiciones ante un Central que se le escapó por poco.

El gol de penal de Marco Ruben

El gol de Macnelly Torres

El gol de Alejandro Guerra

El gol de Orlando Berrío que le dio la clasificación a Atlético Nacional

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?