El Hot Sale duplicó las ventas del año pasado

La facturación sumó $ 2582 millones entre lunes y martes
(0)
20 de mayo de 2016  

El Hot Sale terminó el martes a la noche
El Hot Sale terminó el martes a la noche Fuente: Archivo

Las empresas participantes en la edición 2016 del Hot Sale -que culminó el martes a la noche, aunque muchas firmas mantienen las ofertas durante toda esta semana- registraron ventas totales por $ 2582 millones, según los datos que informó ayer la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad organizadora del evento.

De esta manera, las operaciones alcanzaron un crecimiento del 100% frente a la edición anterior, realizada entre el 15 y el 17 de mayo del año pasado.

De acuerdo con los datos de la cámara, durante las dos jornadas del Hot Sale 2016 se cursaron un millón de órdenes de compra, con un incremento del 12,4% frente al año anterior. En promedio, el descuento promedio ofrecido por las compañías fue del 25,8%.

En 2015, el Hot Sale había convocado a 180 empresas, con un total de 890.000 operaciones concretadas y una facturación total de 1250 millones de pesos.

Por otra parte, un relevamiento de la CACE entre 165 de las compañías que ofrecieron promociones durante las dos primeras jornadas de esta semana destacó que las categorías con mayor cantidad de ventas concretadas fueron deportes y fitness (con un total de 165.055 operaciones concretadas), artículos de consumo masivo (150.289 operaciones), indumentaria no deportiva (135.281) y electrodomésticos de línea blanca y marrón (135.281).

Las mujeres fueron mayoría entre los clientes, y el 42% de las que participaron tenía entre 25 y 34 años, según los datos de la cámara.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?