ShowMatch 2016: las aperturas más emblemáticas

Un repaso por las inauguraciones más espectaculares que el programa de Marcelo Tinelli le ha entregado a su público
(0)
22 de mayo de 2016  • 00:10

Mientras nos morimos de curiosidad por saber cómo será la apertura -llena de famosos- de esta temporada 2016, los invitamos a hacer un repaso por inauguraciones más espectaculares que ha tenido ShowMatch a través de los años.

Bajo la estrella de Lali

Una pantalla interactiva, deslizadores, bailarines, acróbatas, la cantante de Agapornis haciendo una floja versión de "Royals", un cuarteto de voces del musical interpretando temas emblemáticos de la música popular argentina, Hernán Piquín y Noelia Pompa bailando, el toque Stravaganza de Flavio Mendoza y un flashmob con Pedro Alfonso y Paula Chaves fueron algunos de los ingredientes de la apertura 2015. Pero la gran estrella de la noche fue Lali Espósito , que se lució con un vestido con efecto "mapping" primero y, luego, llevó el éxito de Esperanza mía a la pista.

Para el sketch, Marcelo Tinelli emuló a Forest Gump, acompañado por Juana Viale , Graciela Borges , su hija, Juana, y hasta el mismísimo John Lennon.

Un desfile de voces femeninas

En 2014, la apertura empezó con humor y, luego, se deshizo en una seguidillas de coreografías y números musicales a cargo de un dream team de cantantes argentinas ( Marcela Morelo , Valeria Lynch , Lucía Galán y Sandra Mihanovich ), intercaladas con imágenes de distintos puntos del país. ¿La sorpresa de la noche? Karina "la Princesita" haciendo una impensada versión de "Hey Jude".

La película ¿Qué pasó ayer? fue la que inspiró el clip. Adrián Suar , Pablo Codevilla y Benjamín Vicuña secundaron a Tinelli en su aventura descontrolada...

La fiesta del mapping

En 2012, el edificio de Ideas del Sur funcionó como lienzo perfecto para proyectar imágenes en 3D que fueron sensación en las redes sociales. Pero también hubo baile -con un Hernán Piquín volador, como primera figura- , un nostálgico mashup entre "Yesterday", de The Beatles, y "Muchacha ojos de papel", de Luis Alberto Spinetta, y el desafío de moverse en el cuarto giratorio sin perder el equilibrio.

El sketch estuvo inspirado en Pulp Fiction, y tuvo a Florencia Peña , Dady Brieva y el propio Tinelli como protagonistas.

Entre samurais y la conmemoración del Bicentenario

Al final de esta retrospectiva, nos topamos con la apertura que dio inicio a la temporada 2010. El inicio mostraba a un Tinelli lleno de ideas pero completamente solo en su productora, y derivó en un show de samurais, alegorías al Bicentenario de la Revolución de Mayo y el recuerdo a algunos clásicos del pop y del rock.

Con la ciudad de Buenos Aires como telón de fondo, el conductor se dio el gusto de protagonizar un policial con algunos pasos de comedia, junto a Nicolás Vázquez y otros invitados especiales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.