Conocé Fast.com, la herramienta para medir la velocidad de tu conexión a Internet

Fast.com no requiere la descarga de ninguna aplicación adicional, y funciona tanto en computadoras personales como en smartphones y tabletas
Fast.com no requiere la descarga de ninguna aplicación adicional, y funciona tanto en computadoras personales como en smartphones y tabletas
La plataforma de transmisión de video on line lanzó un sitio que mide cuán rápido o lento es el acceso a la Red
(0)
22 de mayo de 2016  • 00:29

¿Cuán rápida o lenta es una conexión de banda ancha? Existen varias herramientas disponibles, pero el servicio de transmisión de video on line Netflix decidió crear Fast.com, su propio medidor de velocidad de Internet.

Fast.com es una herramienta muy simple. Basta con ingresar al sitio e iniciar la prueba para comprobar la conexión a Internet. Se puede verificar cuál es la velocidad de un acceso permanente domiciliario provisto por un ISP, y también se puede chequear cuán rápida es la conexión móvil a Internet desde un smartphone o tableta.

¿Por qué Netflix decidió crear esta herramienta? Uno de los motivos apunta a encontrar los motivos que pueden afectar a la transmisión de video de su catálogo. Disponible de forma global, la compañía busca ofrecer un recurso para que sus clientes puedan controlar las prestaciones de su servicio de Internet, dijo David Fullagar, vicepresidente de infraestructura de transmisión de contenidos de Netflix.

Fast.com está disponible en todo el mundo, incluso en los mercados donde el servicio de Netflix aún no está presente.

No es el primer ni el único servicio disponible que mide la velocidad de acceso a Internet. De hecho, Fast.com de Netflix ofrece comparar sus resultados con Speedtest.net,una de las aplicaciones móviles destacadas para realizar este tipo de chequeos.

Otra propuesta similar es OpenSignal, un servicio que mide la velocidad de las conexiones móviles a Internet que ofrecen las operadoras de telefonía celular.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?