Qué viene

Michael, el freeek. karamelo santo. Con el NU Festival 02.BA Zeta Bosio retoma su Proyecto under . ¿Trucos políticos o triquiñuelas publicitarias?. Mi nombre es peligro. Blur desde Marte
(0)
8 de febrero de 2002  

Michael, el freeek

Así tituló a su nuevo y polémico single, que ya suena en las radios

  • Está claro que desde hace unos años George Michael optó por la vía del escándalo, una de las tantas de probada eficacia en la ruta del marketing. También está más que claro que el puritanismo de la sociedad norteamericana suele ruborizarse con situaciones de la vida cotidiana... cuando las ve en la tele o las escucha por radio. Pero ese es otro tema.
  • El ex Wham! prepara un nuevo single para el 18 de marzo, adelanto de su nuevo álbum, primero de Michael para Universal. Y su caballito de batalla es el tema que se puede escuchar por radio, en todo el mundo, desde el martes último. Se trata de Freeek , así con tres e (qué loco. ¿No?). Sólo un par de pasadas por radio alcanzaron para desatar la polémica. Quiero ser tu freak sexual de la semana/Quiero ser tu inspiración hermano (hermana)/ Quiero ser tu... y tocarte/Quiero ser tu amante y enseñarte/Quiero ser tu fantasía triple XXX, canta George, casi jadeando, antes de alcanzar el climax.

    karamelo santo

    El amigo Manu

  • Para muestras... bastan dos temas. Los mendocinos de Karamelo Santo, acaban de sacar un adelanto de su nuevo disco, un simple de dos temas que repartieron en su gira por la Costa Atlántica. Se trata de La picadura , un rock latino de protesta, en el que se despachan contra el FMI, que cuenta con dos amigos-invitados de lujo:Manu Chao y Gambeat (inseparable compañero del franco-español desde Mano Negra. El segundo tema es El negro, un reggae con pasajes de raggamuffin.
  • Páez en Obras. El sábado 16 del actual, Fito Páez realizará el primer show del año en el estadio Obras. Acompañado por Gonzalo Alloras (guitarra), Javier Lozano (teclado), Guillermo Badalá (bajo) y Sergio Berdinelli (batería), el rosarino repasará toda su discografía.

    Con el NU Festival 02.BA Zeta Bosio retoma su Proyecto under

    El festival gratuito, que se realizará el 14 y el 15 en Casa Joven, reúne a una decena de bandas nuevas

  • La llegada de Zeta Bosio a Sony Music posibilitó que el ex Soda Stereo desarrollara un viejo anhelo: descubrir bandas nuevas y desarrollarlas. Luego de una preselección realizada por todo el país, al mejor estilo José Pekerman y con el nombre de proyecto under, se editó una serie de compilados, dividida por estilos, titulada Gen00. Ninguna de esas bandas llegó al largo , tal la promesa inicial, pero el plan no se detuvo ahí. La continuidad la tendrá el próximo juves 14 y viernes 15, con el NU Festival 02.BA., que se realizará en Casa Joven (Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento). Desde las 18.30, el primer día tocarán Oisin, Eno (Ushuaia), Celestito (Santa Fe), Ubika (Mar del Plata) y Baobab; y el viernes, en el mismo horario, Rey Momo (Santa Rosa), San Camaleón, Charlie Brown y el cierre a cargo del stoner rock Natas.
  • Precisamente Natas (en la foto con Charlie Brown y Baobab) es la más experimentada de las bandas del festival. No formó parte de Gen 00 pero se acercó a proyecto under luego de contactar a Zeta. "Nos conocimos por amigos que tenemos en común y a partir de ahí nos empezamos a juntar para zapar." Con un nuevo disco listo y una gira armada por Estados Unidos junto a Nebula, Natas se distingue del resto por sus siete años de trayectoria y su personalidad musical definida: una banda stoner que en vivo entrega todo lo que tiene y que muestra sus progresos disco a disco.

    Los hardcore punks de Charlie Brown, con cuatro años a cuestas, se definen como banda probeta de Proyecto under. "A partir de ahí surgieron muchas cosas. Tocamos en Invierno Rock, en el interior, salimos en Gen 00 . Además, editamos dos discos por nuestra cuenta." El más nuevo de la foto es el tándem pop de Florencia Ciliberti y Ness, Baobab. "Zeta nos vio en vivo y hasta vino a vernos a la sala. Es alucinante que nos haya invitado porque es la única manera que tenemos de mostrarnos."

    ¿Trucos políticos o triquiñuelas publicitarias?

    Una banda indie de los Estados Unidos vende su disco acompañado por el último perfume de la línea Valeria Mazza

  • "No me importan los politrucos. Todos sus juegos y sus malvados trucos. No pueden abusarse de mí, no pueden confundirme. Porque todo lo que tengo es mi destino. Me persiguen, pero no pueden agarrarme. No les importa la injusticia, en tanto no los afecte." ¿Una nueva letra del rock barrial? No.¿Un nuevo hit made in cacerolazo? Tampoco. El tema (con tanta actualidad nacional) se llama Politricks (Politrucos), pertenece a los norteamericanos Stuck In A Groove y, seguramente, su melodía reggae la escuchaste en alguna radio local (figura entre los primeros puestos de difusión radial). ¿Otro dato insólito? Está inlcuído en un disco bautizado Cyberst@r 2001 , que tiene en la tapa la silueta de Valeria Mazza y viene acompañado por... ¡el último perfume de la modelo argentina! ¿Cómo surgió este engendro? Vaya uno a saber. Según el cantante de la banda, Tom Weinert, de paso por el país, "la unión de una banda como la nuestra y un producto de una modelo es rara, pero nos sirvió para hacernos conocer aquí. Para nosotros es muy importante, ya que nos interesa la manera en que se desarrolla la música en la Argentina, con toda esa mezcla de sonidos e influencias." ¿Para cuando un disco en contra de la Corte Suprema acompañado por un lápiz labial?
  • Mi nombre es peligro

    Para los amantes de los deportes de aventura

  • En la provincia limeña de Cañete, Perú, el valle de Lunahuaná recibe todos los años a decenas de aventureros ávidos por hacer fluir adrenalina en sus venas. En este marco, el 16 y 17 del actual se realizará el XIII Festival de Deportes de Aventura Lunahuaná 2002, que convoca a los amantes del canotaje -balsa y kayak-, escalada en palestra y ciclismo de montaña. Para incentivar a los participantes, la inscripción y todas las actividades son totalmente gratuitas, así como las instalaciones del camping San Jerónimo, a orillas del río Cañete, con duchas, baños, iluminación y restaurante a disposición del que lo sepa pedir. Según remarca Wally Valderrama, su organizador, para sumarse a la competencia sólo hay que llevar carpas, equipo personal para acampar y, lo más importante, una cuota de chifladura .
  • Organiza Aldea (Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura). Informes al teléfono (0051) 1-421-3270. Para más datos: http://www.terra.com.pe/turismo/aventura , o enviar un email a la dirección aldea@terra.com.pe .

    Blur desde Marte

  • Un nuevo tema de Blur será el primero en transmitirse desde Marte, a través de la nave inglesa Beagle 2, que llegará al planeta rojo en junio de 2003.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?