Represión de 2001: el listado completo de condenados y las penas impuestas

Nueve ex funcionarios y ex policías recibieron diferentes castigos en la Justicia; los fundamentos serán dados a conocer en agosto
(0)
23 de mayo de 2016  • 17:20

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital dio a conocer hoy la sentencia en el juicio oral por la causa N° 1527 caratulada "Mathov, Enrique José y otros s/abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público", en la que se investigan los hechos de violencia ocurridos el 20 de diciembre de 2001 que culminaron en la muerte de cinco personas.

A continuación, el listado completo de condenados y las penas impuestas que publicó el Centro de Información Judicial (CIJ)

- Enrique Mathov (ex secretario de Seguridad): 4 años y 9 meses de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 9 años y medio.

-Rubén Santos (ex jefe de la Policía Federal): 4 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 8 años.

-Raúl Roberto Andreozzi (ex jefe de la Policía Federal): 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 6 años.

-Norberto Edgardo Gaudiero (ex jefe de la Policía Federal): 3 años y medios de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 7 años.

-Carlos José López (ex policía): 6 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 10 años.

-Roberto Emilio Juárez (ex policía): 4 años y medio de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 9 años.

-Víctor Manuel Belloni (ex policía): 3 años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 3 años.

-Omar Alberto Bellante (ex policía): 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 6 años.

-Ariel Gonzalo Firpo Castro (ex policía): 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 6 años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?