¿Gillian Anderson como "Bond, Jane Bond"?

Gillian Anderson en The Fall
Gillian Anderson en The Fall
Un grupo de fans, convencidos de la necesidad de "un cambio radical" circula un petitorio virtual para postularla como la sucesora de Daniel Craig en las próximas películas de 007
Natalia Trzenko
(0)
24 de mayo de 2016  • 09:21

La danza de nombres no se detiene. De Idris Elba pasando por Tom Hardy y llegando a Tom Hiddleston, la búsqueda de candidatos para reemplazar a Daniel Craig como el nuevo James Bond no deja dormir a los fanáticos de la saga del espía creado por Ian Fleming. Con el contrato de cinco películas que firmó Craig cerca de completarse –falta un sólo film–, el universo de 007 volvió a agitarse como en los tiempos en que los productores jubilaron a Pierce Brosnan.

Después de más de cincuenta años y 24 películas dedicadas al espía con licencia para matar, quizás sea momento de un cambio radical. Al menos eso pensó el grupo de fans que, hartos de las idas y vueltas de actores y productores, presentaron a una propuesta alterantiva. Para ellos la mejor reemplazante para Craig sería Gillian Anderson . Una candidatura que la actriz de Los expedientes secretos X se tomó con humor pero muy en serio.

Con el hashtag #NextBond, la intérprete y sus seguidores iniciaron la campaña en Twitter para que nazca Jane Bond. Y aunque parezca improbable que el héroe más misógino tenga una reencarnación femenina al menos nadie podrá acusar a Anderson de no ser lo suficientemente británica para interpretarlo porque aunque la actriz nació en los Estados Unidos vivió muchos años de su infancia en Inglaterra. Claro que el cambio de género del espía suena a delirio si se tiene en cuenta que hubo un tiempo en que Idris Elba pasó de favorito a conflictivo a partir de la desafortunada polémica generada por quienes consideraron que no era lo suficientemente británico –eufemismo para no decir que no es lo suficientemente blanco– para representar al espía al servicio de su majestad.

Lo cierto es que en los últimos meses quien fue ganando cada vez más terreno fue Tom Hiddleston. Tal vez porque el actor que se hizo famoso al interpretar al malvado Loki en Thor no pierde oportunidad de decir que le encantaría interpretar a Bond. Una actitud bastante más positiva que la de Craig que durante la promoción de Spectre demostró su fastidio con la legendaria serie.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?