¿Cuándo comenzará la gestión para que la Argentina sea sede del Mundial 2027?

La Copa Web Ellis, la del campeón del mundo
La Copa Web Ellis, la del campeón del mundo Fuente: Archivo
En octubre, durante el Rugby Championship, se dará el primer paso; qué dijo Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby
(0)
24 de mayo de 2016  • 11:37

La última semana de septiembre y los primeros días de octubre serán días claves para una noticia que revolucionó el mundo del rugby. La Argentina está decidida en presentarse como candidata para el Mundial 2027. Ayer se reunió Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby, con el presidente Mauricio Macri y el partido contra los All Blacks por el Rugby Championship será una fecha fundamental.

¿La razón? en esos días -el partido es el 1° de octubre en el estadio de River- la cúpula de la World Rugby, que tiene a Pichot como vicepresidente, visitará el país y ya tiene acordada una reunión con Mauricio Macri. "Podrán ver cómo se vive un partido de rugby en la Argentina", acotó Pichot. Buscarán brindarle una mirada lateral a lo que significa el deporte en nuestro país.

Por eso, además, este año la sede dejó de ser el estadio Unico de La Plata para ser la cancha del conjunto millonario, que entre 2000 y 2002 recibió una vez a cada uno de los grandes del sur: Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Las frases más resonantes de Agustín Pichot:

  • "Fue una primera reunión. Lo más destacable es que armamos un proyecto a 10 años"
  • "América Latina es una zona para explotar y la Argentina es líder en la región. Con los Juegos Olímpicos de Río, el rugby va a llegar a más lugares en la región"

La reunión de ayer entre Macri y Pichot
La reunión de ayer entre Macri y Pichot Fuente: Telam

  • "A nivel infraestructura, la Argentina hoy no está en condiciones de organizar un Mundial"
  • "Hay buenos estadios que no están en condiciones pero hay que aggiornar como San Lorenzo, Estudiantes, que proyectan nuevas canchas. Boca lo mismo"
  • "El rugby puede aportar un estadio chico, con tribunas temporarias como va a haber en Río 2016"

Contra qué países podría competir

En caso de presentarse como candidato para el Mundial 2027, la Argentina debería competir con Italia, Francia, Irlanda y Sudáfrica, que ya manifestaron la intención de organizar esa Copa del Mundo. Se definirá en mayo del 2017.

tb/av

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.