La moda en Outlander

Soledad Venesio
(0)
5 de julio de 2016  • 14:26

La pregunta sobre el por qué algunas sagas de la literatura llegan a la televisión, tiene muchas respuestas posibles. Y, en el caso de Outlander, fue la diseñadora Terry Dresbach quien cumplió un rol fundamental en que esta adaptación fuera posible.

Terry, confesa fanática de los libros, fue quién le contó sobre la historia creada por Diana Gabaldon al productor Ronald D Moore. Y, luego de un proceso nada sencillo, aquella primera idea de realizar una película se transformó en lo que hoy conocemos como serie de televisión.

Esta historia de viajes en el tiempo trajo consigo el gran desafío de construir dos épocas completamente diferentes y que, estéticamente, requiere gran cantidad de detalles. Mientras que en la primera temporada nos encontramos con un vestuario mucho más sencillo y diario, con un diseño más rural. En la segunda temporada la apuesta se hace más compleja cuando Jamie y Claire deciden viajar a Francia y tanto la ciudad como su círculo social los obligan a respetar cierta etiqueta. Con vestidos voluminosos, telas trabajadas y colores vivos, Versalles nos permite de disfrutar de diseños mucho más elegantes y sofisticados.

La responsable del diseño de vestuario de ambas temporadas fue la misma Terry quien, al contrario de la tendencia modernizadora de Hollywood, buscó ser muy fiel a lo que ella definió como uno de los períodos más atractivos de la moda de la historia de la humanidad. Todos sus diseños buscaron mantener aquella fidelidad estética de la historia generando que, muchas veces, se deba romper con las descripciones que las lectoras disfrutaron en los libros.

Solo tres diseños se hicieron respetando las descripciones del libro: el vestido de novia de Claire, el rojo con el que hace su presentación en la sociedad Francesa y, finalmente, el vestido de la amante del rey de Francia (con sus famosos aros de serpientes).

¡No te pierdas nuestra charla con la protagonista de Outlander, Catriona Balfe!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?