Suscriptor digital

Cómo medir la velocidad de tu conexión de Internet

Video
Con Fast.com o Speedtest.net, desde la Web o un teléfono móvil se puede verificar cuál es el ancho de banda que tiene el acceso a la Red para identificar posibles problemas en el servicio
(0)
27 de mayo de 2016  • 19:13

Para medir la velocidad del acceso a Internet una de las opciones disponibles es Fast.com, un sitio web presentado esta semana por Netflix, y que está disponible gratis para cualquier usuario. Para que el resultado sea preciso, al momento de realizar la prueba es recomendable evitar un uso intensivo de la conexión de banda ancha a verificar, tales como realizar una descarga de archivos o utilizar servicios de streaming.

¿Para qué nos sirve medir la velocidad?

Cada vez tenemos más equipos conectados en el hogar. A la computadora personal se le suma el teléfono móvil, la tableta y la consola de videojuegos, y cada uno de estos dispositivos electrónicos también demandan un acceso a Internet con videos, música, chat y sitios web. Verificar la velocidad permite determinar cuál es el servicio que ofrece el proveedor, y chequear si es necesario realizar un cambio de plan o gestionar un reclamo por algún problema técnico en la conexión.

¿Son las únicas opciones?

No, de hecho Fast.com de Netflix ofrece comparar sus resultados con Speedtest.net, un servicio disponible tanto en la Web como para teléfonos móviles con iOS de Apple o Android de Google. También se puede optar por OpenSignal, otra herramienta para smartphones que permite medir la velocidad de descarga en redes móviles, accesos domiciliarios y que también ofrece un mapa de cobertura de las redes 3G y 4G.

Programa completo

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?