SAG de Villa Ballester le ganó a River y se quedó con el tercer puesto del Panamericano de handball

El duelo de argentinos quedó para SAG sobre River
El duelo de argentinos quedó para SAG sobre River Crédito: CAH
(0)
30 de mayo de 2016  • 09:06

SAG de Villa Ballester venció a River por 33-27 (13-12 parcial) y se quedó con el tercer puesto del noveno Panamericano de Clubes de handball , cuyo campeón fue Tabauté, de Brasil, por cuarta ocasión consecutiva.

SAG Villa Ballester y River protagonizaron un partido a la altura de las expectativas que siempre genera el cruce entre dos de los equipos más emblemáticos del balonmano nacional.

Los dos venían de duras derrotas. Por esa razón, los dos querían despedirse del torneo con una sonrisa y quedarse con el último lugar del podio, algo que los de José León Suárez nunca habían logrado y que los

'Millonarios' ya habían conseguido en cuatro oportunidades (2007, 2011, 2012 y 2015).

SAG se quedó con el último lugar dle podio
SAG se quedó con el último lugar dle podio Crédito: CAH

El partido fue emotivo y jugado con alma y corazón entre dos equipos que se conocen mucho y tienen varias definiciones de torneo Metropolitanos, Super 4 y Nacionales en el lomo, pero terminó imponiéndose la mayor experiencia del local.

El primer tiempo tuvo un comienzo gol a gol, con transiciones de ataque muy rápidas y efectivas, sumado a defensas muy aguerridas, por momentos excesivamente fuertes, que provocaron exclusiones por dos minutos de ambos lados.

Los liderados por el eterno Andrés Kogovsek lograron tomar una ventaja de dos tantos y, merced a las buenas intervenciones del joven arquero Tomás Villaroel, logró irse al descanso arriba en el marcador 13-12.

La segunda media hora fue dominio absoluto de Ballester, que tuvo unos primeros diez minutos superlativos, con una muralla defensiva y un alto goleo que le permitió sacar una luz de seis (21-15) y comenzar a administrar el trámite con tranquilidad ante un River que en la segunda mitad tuvo problemas para generar juego y una baja efectividad.

Taubaté en el festejo de su cuarto título panamericano
Taubaté en el festejo de su cuarto título panamericano Crédito: FeMeBal

En la final entre brasileños, Tabauté dejó en claro porque es desde hace tiempo dominador del certamen y alcanzó el pentacampeonato, de manera consecutiva, tras vencer a Pinheiros por 28-23 (14-8).

Por otra parte, el cosmopolita New York City Team, de los Estados Unidos, primer equipo fuera de Sudamérica que toma parte del Panamericano de Clubes, se quedó con el quinto puesto al vencer a Club Italiano, de Chile, por 26-22; en tanto que Colegio Alemán, de Uruguay, se quedó con el séptimo lugar al ganarle a Club Guairá, de Paraguay, por 32-23.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?