Paula Pareto, Emmanuel Lucenti y Gabriela Díaz llevan la delegación argentina para Río a 200 atletas

Pareto y Lucenti serán olímpicos por el judo argentino
Pareto y Lucenti serán olímpicos por el judo argentino
Los dos judocas, junto con la ciclista del BMX más otra plaza en esta especialidad a designar llevaron el número de clasificados a la segunda centena
(0)
30 de mayo de 2016  • 09:28

El tiempo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 está llegando a su final y la delegación argentina sigue conformando una de las comitivas más numerosas de su historia olímpica. Los judocas Paula Pareto (48 kilos) y Emmanuel Lucenti (81 kilos), junto con la ciclista de BMX Gabriela Díaz y otro a designar llevó el número a 200 atletas albicelestes con su pasaporte garantizado.

La clasificación de los judocas, la bonaerense y el tucumano se concretó tras completarse el Masters de Guadalajara, cuando la Federación Internacional de Judo oficializó las listas de clasificados directos en las 14 categorías para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el caso de la Peque Pareto, en la categoría hasta 48 kilos que la tiene como campeona mundial, finalizó segunda en el ránking detrás de Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, que le permitirá disputar sus terceros Juegos luego del bronce en Pekín 2008 y el quinto puesto en Londres 2012.

Por su parte, Lucenti quedó 33º en la clasificación hasta los 81 kilos y también disputará unos Juegos Olímpicos por tercera vez tras ser 21º en 2008 y séptimo en 2012.

En tanto, en el ciclismo BMX, tras su Mundial en Medellín, Argentina sumó dos plazas más para Río. Será una por género con María Gabriela Díaz por las mujeres y otra por definir en la categoría masculina.

Gabriela Díaz fue la mejor de la delegación argentina en el Mundial de Medellín, donde logró ubicarse 17ma. en la grilla general. En la rama masculina, el más destacado fue Gonzalo Molina, obteniendo el 22do. lugar, mientras que en el puesto 23, culminó Exequiel Torres.

Entre las mujeres, el Mundial tuvo como ganadora a Mariana Pajón de Colombia, seguida por la australiana Caroline Buchanan y Alise Post de Estados Unidos.

El podio masculino fue compuesto por la francesa Joris Daudet (36.737), seguida por Niek Kimmann de Holanda (36,785) y Nicholas Long de Estados Unidos (38.380).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?