Suscriptor digital

Tini Stoessel, esa chica de película

Se estrena el film con el que la actriz y cantante se despide de Violetta
Julieta Rovaletti
(0)
31 de mayo de 2016  

La estrella teen, ante un nuevo desafío
La estrella teen, ante un nuevo desafío Crédito: Disney

Allá por mayo de 2012 se estrenaba Violetta y aunque era la primera producción de este tipo de Disney Channel en América latina, fue un éxito rotundo a nivel mundial. La historia de una adolescente muy talentosa en el ámbito musical, de sus amores, sus amistades, su familia y su pasión por la música llevó a Martina Stoessel a convertirse en una estrella pop y a girar por el mundo junto al resto del elenco (Jorge Blanco, Mercedes Lambre, Diego Domínguez, entre otros) con la versión escénica del programa. Tres temporadas, 240 capítulos y dos extensas giras internacionales después, Violetta se despidió primero de la pantalla y luego de los escenarios de América latina y Europa. Ahora, ese cierre tiene su capítulo definitivo en otra pantalla, la del cine, con el estreno pasado mañana de Tini, el gran cambio de Violetta, film que ya tuvo su estreno europeo. "Con la película se cierra el capítulo de Violetta, pero también comienzo a algo", confiesa Martina "Tini" Stoessel.

En Tini, el gran cambio de Violetta, se verá una crisis emocional y musical en el personaje de Stoessel. Allí la cantante y actriz se embarca en un viaje a Italia, a una escuela de artistas, para encontrarse con ella misma, con su música y su voz interior, para dejar de lado a Violetta y darle paso a Tini. Éste sí será el adiós definitivo de la serie y de sus personajes, que para su gran protagonista significó la puerta de entrada a un mundo desconocido. "Gracias a Violetta me descubrí, fue un colegio para mí, desde lo laboral y también desde lo personal -confiesa Tini-. Arranqué siendo una nena, una adolescente, y viví todo tipo de cambios y procesos. Es algo que realmente marcó mi vida."

Quien acompañó a Tini en todo ese proceso de crecimiento fue su antagonista en la ficción, Mercedes Lambre, que se puso en la piel de la malvada (ahora buena) Ludmila. Aunque en la serie no la dejaba en paz y producía todas las maldades que debía sortear la protagonista, en la vida real es su gran amiga. Ahora, en la película que dirige Juan Pablo Buscarini y que presenta Disney, tuvieron la oportunidad de recrear esa amistad. "Creo que ayudó mucho la relación entre nosotras. En la serie me pasaba que la tenía que tratar muy mal y cuando terminábamos de grabar le pedía perdón porque me daba una sensación horrible, porque encima era chica, tenía 14 años, era muy fuerte para mí. En cambio, en la película, lo que usé fue la relación real y fui mucho más genuina, porque no me costaba decirle «te amo con todo mi corazón» o «voy a hacer todo por vos», porque lo haría", afirma Mercedes Lambre, a lo que Stoessel agrega: "Cuando Ludmila no quería a Violetta era más divertido, porque lo divertido de ser actor es hacer algo completamente diferente a lo que es la realidad; a veces hasta nos tentábamos y no podíamos terminar las escenas. Y ahora, por haber tenido la oportunidad de ser mejores amigas, para nosotras fue muy fácil hacerlo, porque ni siquiera teníamos que actuarlo."

Juan Pablo Buscarini es quien se encargó de la dirección de este proyecto cinematográfico que dará cierre a Violetta. "Lo que más me gustó de la propuesta fue que tenía entidad propia, que si bien se apoyaba en un enorme fenómeno mundial como fue la serie, la película iba a poder ser visualizada por público de cualquier lugar y edad, que incluso no tuviera ningún registro previo de la serie", afirma.

Las primeras reuniones con el equipo fueron en medio de la gira internacional que el elenco estaba realizando, por lo que las bambalinas del escenario eran las mesas de reuniones. "Confieso que llegué al Estadio Nacional de Varsovia y ahí vi a 38.000 polacos delirando con el show, fue increíble -recuerda el director-. Cualquiera que proviene del ámbito audiovisual sabe que esas cosas no son habituales. Así nos fuimos conociendo con los chicos, mientras ellos hacían los shows."

Además de sus protagonistas habituales, Tini, el gran cambio de Violetta también cuenta con la participación de Diego Ramos y Clara Alonso, que interpretan a los mismos personajes que en la serie. Además se presentan personajes como el de Ángela Molina, que se pondrá en la piel de Isabella y el de Adrián Salzedo, como Caio, que encabeza el elenco renovado de la película. "Filmamos seis semanas en distintos pueblos de Sicilia y dos semanas en España. Fue una película de ocho semanas muy intensas de rodaje en Europa", cuenta el director.

Y aunque los fanáticos estén tristes porque esta historia llega a su fin, dicen por ahí que todo final es un nuevo comienzo, y Tini ya se encargó de demostrarlo con la salida de su primer disco sin el nombre de Violetta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?