Suscriptor digital

Cuánto cuesta el segundo de publicidad en ShowMatch, el programa más caro de la TV argentina

El valor puede variar hasta 30% si se pretende elegir la ubicación de la tanda
(0)
31 de mayo de 2016  • 16:09

Era el debut más esperado en la televisión argentina. Con 34,6 puntos de rating, la temporada 2016 de Showmatch arrancó anoche en la pantalla de canal 13 y validó, en los números de audiencia, por qué ostenta la tanda publicitaria más cara del mercado.

Según el tarifario vigente en El Trece, cada segundo de pauta en el show que conduce Marcelo Tinelli se cotiza oficialmente a $ 30.000, con un adicional de 30 por ciento por elegir la ubicación en la tanda.

De esta manera, un comercial de 30 segundos demanda una inversión bruta de $ 900.000.

Detrás de Showmatch, entre los programas más caros de la programación de canal 13, aparecen las ficciones. Según el esquema oficial, el espacio publicitario en Los Ricos No Piden Permiso cotiza a $ 25.000 el segundo.

Los valores, sin embargo, son una referencia pero están por encima de los montos finales que se pagan en el mercado. Habitualmente, la negociación entre anunciantes, agencias y canales habilita importantes descuentos, de acuerdo con el volumen total de la inversión, que alcanzan el 65% al 70%, según fuentes del mercado.

El otro gran canal de tv abierta, Telefe, presenta cifras similares en su pauta publicitaria. Las dos ficciones de su temporada 2016, Educando a Nina y La Leona, cotizan en bruto a $ 25.000 el segundo. En tanto, el espacio en reality gastronómico Dueños de la Cocina se vende a $ 20.000 el segundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?